Internet

La extraña relación que los usuarios están haciendo entre los militares y los saqueos a los supermercados

A través de las redes sociales son varios los videos en los que se ha podido ver confusas situaciones en torno a los saqueos.

En redes sociales existen hasta ahora tres registros que han llamado la atención en donde se puede ver como al parecer el Ejército permite que las grandes grupos de personas ingresen en forma libre a saquear supermercados.

PUBLICIDAD

Es más, uno de los que más ha llamado la atención es donde se puede ver a un militar quien a viva voz comienza a llamar a las personas para que ingresen al lugar, solo ofreciendo la condición que no quemaran el recinto.

Esto ocurrió en el supermercado Día a Día, el cual queda ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, pero otras personas señalan que fue el propio dueño quien autorizó esto debido a que el lugar había recibido saqueos previos.


Saqueos y el Ejército

Estos episodios se han repetido en otros lugares, como por ejemplo en un supermecado aCuenta ubicado en la Comuna de San Pedro de la Paz, donde incluso fueron los propios militares quienes abrieron las puertas del recinto para que las personas pasaran.

supermercado1-92e0ab7fa731deec47f7945c0d6b00bf.jpg

Este recinto había resultado incendiado el Domingo por la tarde, causando una gran columna de humo que fue captada en toda la ciudad de Concepción. En el video se puede apreciar como la gran cantidad de personas ingresa al lugar.


Otro caso bastante similar ocurrió en la ciudad de Viña del Mar, ya que en una sucursal del mismo supermercado ubicado en Reñaca Alto los militares presentes también habrían dejado pasar en forma libre a los saqueadores del lugar, quienes al ver como se retiraron, ingresaron posteriormente al local.


Es más, en el video se pueden apreciar los notorios daños en el techo del supermercado ya que este también habría sufrido un incendio el pasado día domingo, por lo que las imágenes son aún todavía más confusas y comprometedoras.

Desde Walmart, compañía a cargo de los supermercados aCuenta han entregado la siguiente declaración «Queremos ser enfáticos en aclarar que no hemos autorizado el ingreso de personas a los locales para que se lleven la mercadería».

Tags

Lo Último