Entretención

Mike Deodato ahora trabaja en DC para conmemorar los 80 años de Batman

En una declaración, el artista brasileño aseguró que su partida de Marvel respondía a su interés personal por crear personajes e historias completamente suyas.

archivo

El dibujante Mike Deodato abandonó, a principios de año, Marvel después de más 20 años de trabajo ininterrumpido. Su última creación fue el número 5 de Savage Avengers para la casa editorial.

PUBLICIDAD

En una declaración, el artista brasileño aseguró que su partida respondía a su interés personal por crear personajes e historias completamente suyas.

Tras su salida de Marvel, el propio Deodato ha trabajado junto a DC para crear el cartel de la Comic-Con Experience 2019 junto al colorista Marcelo Maiolo, que conmemora el 80 aniversario de Batman.

Deodato resurgirá en Sao Paulo

Pero, será en la venidera convención Comic-Con Experience 2019, que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) y del 5 al 8 de diciembre, en la que él podrá revelar sus trabajos originales y qué es lo nuevo que traerá al mercado de los cómics.

Pese a que su salida de Marvel parecía definitiva, Deodato dijo que se “mantienen las buenas relaciones” con su antigua casa y agregó que seguirá trabajando para ellos realizando portadas, además de páginas interiores en Savage Avengers #6.

Otro de sus proyectos fuera de la compañía es Berserker Unbound junto a Jeff Lemire, que llegó a los quioscos el pasado agosto.

Un trabajo impecable en Marvel

Deodato saltó a la fama en la industria del cómic estadounidense por su trabajo con el guionista William Messner-Loebs en Wonder Woman.

Después de este proyecto, trabajó durante un breve período de tiempo como artista de The Mighty Thor, donde trabajó con el guionista Warren Ellis, y más tarde ilustró Glory para Extreme Studios, de Rob Liefeld, en Image Comics y Maximum Press.

Su primer trabajo bajo su nueva identidad artística fue The Incredible Hulk, escrito por Bruce Jones. A partir de ese momento, ha trabajado en el spin-off de Doctor Strange titulado Witches y se convirtió en el artista regular de The Amazing Spider-Man y Los Nuevos Vengadores.

Más tarde, Deodato ilustró el cómic de Marvel Thunderbolts, nuevamente en colaboración con Warren Ellis. En los años siguientes, fue seleccionado como artista regular de la serie Los Vengadores Oscuros, sucesora de Secret Invasion.

Tags

Lo Último