Internet

Microsoft se fija la meta de conectar 40 millones de nuevos usuarios en Internet

En Colombia, por ejemplo, Microsoft ha invertido para extender el acceso a Internet a 6 millones de colombianos de bajos recursos y que habitan en zonas rurales.

La iniciativa “Airband” de Microsoft se está internacionalizando y quiere llegar más lejos. La compañía aseguró que mantiene su objetivo de lograr que 40 millones de personas nuevas se conecten a la red del Internet para julio de 2022.

El programa, que se lanzó en 2017 con la meta de mejorar el acceso a internet rural en los Estados Unidos, se está expandiendo para ofrecer un mejor acceso en América Latina y África.

En Estados Unidos, Microsoft confía en el espacio en blanco de TV no utilizado (TVWS) que opera en el espectro de 600 MHz para ofrecer acceso de banda ancha a 3 millones de estadounidenses.

Colombia, una experiencia exitosa

Sin embargo, a nivel internacional, los esfuerzos de Microsoft dependerán tanto de TVWS como de otras “tecnologías innovadoras”. La compañía tiene como objetivo asociarse con organizaciones locales para comprender las necesidades específicas de cada área; trabajando con los gobiernos para eliminar los obstáculos reglamentarios a la tecnología.

Microsoft ha sumado esfuerzos en algunos países de Latinoamérica y que han brindado cierto éxito. En Colombia, por ejemplo, ha completado un pequeño proyecto para conectar dos escuelas y cinco granjas a Internet mediante la tecnología TVWS, y también ha invertido conjuntamente con los ISP locales para extender el acceso a Internet a 6 millones de colombianos de bajos recursos y que habitan en zonas rurales.

Dos gigantes siguen a Microsoft

En Ghana, también se trabajó para desregular la tecnología TVWS en un movimiento que permitirá que un proveedor de banda ancha ofrezca sus servicios a hasta 800.000 personas.

Microsoft no es la única compañía que se enfoca en conectar áreas del mundo en desarrollo a internet. La iniciativa de Google, “Next Billion Users”, tiene como objetivo hacer que sus servicios estén disponibles para más personas en todo el planeta, mientras que Facebook ha explorado todo, desde drones de internet hasta satélites en su búsqueda para permitir que más personas se conecten a la red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos