Descubren restos de microplásticos en pingüinos de la Antártica

Descubren restos de microplásticos en pingüinos de la Antártica

Alarmante descubrimiento.

No es un secreto que el tema de la contaminación causada por el plástico a nivel mundial ha llegado a niveles insospechados y, por lo bajo, alarmantes, ahora afectando incluso a los pingüinos.

Así informa Cooperativa, a través de un comunicado de la Universidad de Coimbra, quienes realizaron un estudio donde encontraron microplásticos en las heces de estos animales en su entorno natural.

El comunicado reza que al menos un 20% de las muestras confirman tener partículas de menos de 5 milímetros, con distinta tipología y colores, por lo que las fuentes de la contaminación son variadas.

Los autores comunican:

Nuestro estudio es el primero en registrar microplásticos en la cadena alimentaria marina antártica. Es alarmante que los microplásticos ya hayan llegado a la Antártica.

Agregan más información alarmante:

Los microplásticos pueden causar efectos tóxicos en los animales marinos y no se sabe aún lo que podrán provocar en los animales de toda la región de la Antártica.

Un tema realmente grave, pero que probablemente no baste para convencer a algunos del daño que estamos causando como humanos al planeta.