Entretención

Michael Moore sobre Joker: “¿En serio les preocupa la violencia cuando en los colegios hacen simulacros por los tiroteos?

En su página personal de Facebook, el director estadounidense Michael Moore lanzó una opinión descarnada sobre Joker. Acá los mejores extractos.

El cineasta documentalista estadounidense Michael Moore escribió el sábado 5 de octubre una opinión muy personal de «Joker», llena de sarcasmos y una profunda crítica a la sociedad actual y al gobierno de Donald Trump.

En la publicación, el creador de «Bowling for Columbine», habla sobre la indignación que le provoca que la tilden de violenta, con los problemas que hay actualmente como simulacros de tiroteos en los colegios.

On Wednesday night I attended the New York Film Festival and witnessed a cinematic masterpiece, the film that last month...

Posted by Michael Moore on Saturday, October 5, 2019

Traducción completa de la opinión de Michael Moore sobre Joker

La noche del miércoles fui al Festival de cine de Nueva York y fui testigo de una obra maestra cinemática, la película que el mes pasado ganó el gran premio a la mejor película del Festival internacional de Venecia. Se llama Joker, y todos los estadounidenses hemos oído hablar de esta película de la que debemos temer y mantenernos alejados. Nos han dicho que es violenta, enferma y moralmente corrupta, una incitación y celebración del asesinato. Nos han dicho que la policía estará afuera de cada función en caso de que haya “problemas”. Nuestro país está en una situación de desesperanza, nuestra Constitución está hecha pedazos y un maníaco imprudente en Queens tiene acceso a códigos nucleares, pero por alguna razón, deberíamos estar asustados de esta película.

El miedo de Joker es una artimaña

Mientras este fin de semana se estrena Joker, (en los días que llega a trabajar) Trump Jr. sigue sentándose en la oficina oval, soñando sobre sus nueva conquistas y su corrupción. Pero esta película no es sobre Trump, es sobre el Estados Unidos que nos dio a Trump, el país que no siente la necesidad de ayudar a los marginados y a los desprotegidos. El Estados Unidos en que los inmundamente ricos se vuelven más ricos e inmundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos