Internet

México podría ser líder mundial en venta de marihuana según la 4T

De acuerdo a Morena y toda la cuarta transformación, México podría ser potencia mundial en cuanto a la venta, cultivo y distribución de marihuana.

México se encuentra cerca de ser uno de los países del mundo en donde la marihuana no será ilegal. Pero al parecer no solamente se llegará a esto, puesto que se piensa ir todavía mucho más allá. Confirmó Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena. Así lo reporta Infobae.

Todo legal y con empresas de por medio

La manera en que se piensa llevar la legalización y distribución, de acuerdo a Delgado es la siguiente: empresas públicas.

Básicamente ese es plan general, crear una empresa pública que se encargue del manejo completo del cannabis. A esta empresa se la piensa llamar Cannsalud y se encargaría del cultivo, distribución. Se planea que esta tenga su domicilio oficial en Aguascalientes.

Pero si piensas que será distribuida solamente de manera selectiva, entonces debes saber que se planean abrir 32 puntos de venta. Esto a lo largo y ancho de la república mexicana, uno por cada entidad federativa.

Se trata de un primer paso para la apertura de un mercado lícito nuevo, y se propone una empresa pública como intermediario obligado a fin de identificar y contener los riesgos inherentes al establecimiento de un mercado nuevo, cuando existen ya intereses mercantiles internacionales que buscan maximizar sus utilidades por encima de la protección de la salud de las personas.

Fue lo que dijo Mario Delgado. Por otra parte, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez dijo lo siguiente.

México puede ser el líder mundial en producción de cannabis para construir, hacer ropa, cantidad de productos, los que se pueden hacer a nivel recreativo, y a nivel médico no se diga.

Pero si eso no fuera suficiente, se plantea de parte de Mario Delgado mismo, que cada mexicano pueda cultivar sus propias plantas.

¿Qué opinas de todo esto, crees que esto vaya a representar un avance para México?

Tags

Lo Último


Te recomendamos