México estrena nueva tarjeta que incluye a todos los transportes de la CDMX

México estrena nueva tarjeta que incluye a todos los transportes de la CDMX

En la Ciudad de México ya puedes encontrar una nueva tarjeta que incluye a todo el transporte público de la ciudad, literalmente.

México moderniza su transporte público al lanzar una tarjeta especial con la que podrás usar todos los servicios. Lo cual, si bien, no mejora la calidad del servicio mismo, si mejora por mucho la experiencia del usuario. Así es como lo reporta la Secretaría de Movilidad.

¿Cuál es la diferencia a las que ya tenemos?

Si tú tienes una tarjeta ya y te preguntas de qué sirve adquirir una nueva, pues sirve de mucho. Para empezar, las tarjetas actuales solamente funcionan con unos cuantos transportes pero no en todos. Mientras que las nuevas tarjetas abarcarán más transportes aún. Lo que incluye los siguientes:

  • Cablebús
  • Ecobici
  • Metro
  • Metrobús
  • RTP
  • Tren Ligero
  • Trolebús

La tarjeta costará 100 pesos y tendrá 90 pesos de crédito para poder usarlos en cualquiera de los transportes ya mencionados. Obviamente, podrás hacer recargas en distintas estaciones de servicio, como el Metrobús o el Metro. Además de que evitará que cargues contigo más tarjetas.

México tarjeta CDMX

Las puedes comenzar a adquirir desde ya en las estaciones del Metro de la Linea 12. Esta es la ruta que va de Zapata a Tláhuac. Además de poder adquirirla en la Línea 7 del Metro, la que va de Barranca del Muerto al Rosario.

Estas nuevas tarjetas se comenzaron a vender desde el martes pasado y sinceramente, suenan a una buena inversión. Ya que podrás tener todos los servicios en una sola tarjeta sin tener que cargar muchas más.

Recuerda que esto no incluye servicios de aplicaciones de scooters o bicicletas, nunca está de más aclararlo. Ya que siempre hay quienes creen que se pueden usar de la misma manera.

Eso si, la inversión inicial es mucho más pesada que pagar una tarjeta tradicional. Pero puede ser mucho más benéfico a la larga.

¿Tú qué opinas de esta nueva tarjeta, te comprarás una, ya tienes una? Coméntanos lo que opinas de este nuevo servicio.