México: Se alerta a la población sobre contaminación de medicamentos con Ranitidina

México: Se alerta a la población sobre contaminación de medicamentos con Ranitidina

En México se ha alertado a la población sobre un posible problema a la salud con los medicamentos que contienen Ranitidina.

En México se ha comenzado a prohibir la venta y el consumo de medicamentos que contengan Ranitidina. Esto por una posible contaminación que habría afectado a todos estos medicamentos. Así es como lo reporta la COFEPRIS.

Hay que tomar precauciones

De acuerdo con un comunicado de prensa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, todos los medicamentos recientes que contengan Ranitidina podrían ser perjudiciales para la salud.

Por ahora la COFEPRIS no cuenta con evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con RANITIDINA. En este momento el riesgo de suspenderlo es mayor que el de la probable exposición al NDMA.

En México se cuenta con otras alternativas de tratamiento autorizadas por la COFEPRIS para los mismos usos de la RANITIDINA, por lo que es recomendable consultar al médico sobre estas otras opciones.

La COFEPRIS continua trabajando para mantener informada a la población y tomar acciones inmediatamente tan pronto los riesgos a la salud sean identificados.

Esto es lo que dice la COPEFRIS en su comunicado oficial en la página del Gobierno de México. Pero no solamente se queda en un problema cualquiera de salud, sino que el consumo de N-nitrosodimetilamina, podría incrementar el riesgo de cáncer. Siempre y cuando se consuma en grandes cantidades que sobrepasen las recomendadas.

México ranitidina

Así que podría ser preferible continuar con el tratamiento, pero eso ya sería cuestión de ver qué tan necesario es arriesgarse y si es de vital importancia consumir el medicamento. Pero si algo puedes evitar por completo son las sales de uvas, las cuales contienen Ranitidina y que no son necesarias. Ya que solamente ayudan a calmar los malestares estomacales que se presentan al comer.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, ya que estaremos actualizando sobre este tema en cuanto se de a conocer más sobre esto, por lo mientras, toma tus precauciones.