Ecología

México: Se comienzan a ver los estragos del calentamiento global

Entre intensas sequías y fuertes inundaciones, México ha comenzado a sentir el golpe del calentamiento global de muy mala manera.

México se ha visto afectado de distintas maneras ya por el calentamiento global. Un problema que muchos parecen no creer real a pesar de los intensos cambios de clima y terribles fenómenos climatológicos. Es por eso que la Conagua intenta crear consciencia de todo esto.

Esto ya se salió de control

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer datos muy preocupantes. Como principal caso, están estos estados de la república que presentan alerta por sequía. Los cuales son Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Coahuila y Yaucatán.

Pero no solo eso, sino que en otros lados el agua crea destrozos que dejan a familias enteras en las peores de las situaciones. Esto gracias a dos tormentas tropicales y a un huracán que han azotado al país este año.

La pagina de Twitter del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ha intentado crear consciencia. Esto gracias a unas cuantas publicaciones en donde demuestra como el uso excesivo del agua ha afectado al país. Además de que invitan a la población a cuidar más el agua, puesto que estamos frente a un muy grande problema.

Situación complicada en gran parte de México por falta de lluvias.

Gracias a las sequías, distintos estados se han visto obligados a tomar medidas para racionalizar el agua. Esto por medio de permitir menos extracciones de esta de presas, reducir el agua destinada para regar plantas y en cuanto a Oaxaca y Veracruz, incluso se han recortado los suministros.

Esto literalmente se está saliendo de control y no hay mucho que podamos hacer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos