Videojuegos

México: Diputada del PAN propone poner etiquetas a los videojuegos de posibles daños a la salud

Si pensabas que México no podía ser mas surrealista, agárrate fuerte porque la tormenta se viene fuerte. Y como siempre, los afectados son los gamers.

México es un país demasiado curioso, por decir poco. A veces tenemos noticias que dan risa y otras veces tenemos a aquellas que dan pena ajena. De esas que no sabes si reír o llorar al leerlas. Noticias que te hacen dudar de la veracidad de cuentas oficiales en redes sociales. Justo como lo que ahora sucede con un par de publicaciones en Twitter.

Jugar puede ser causa de… ¿Qué exactamente?

Por medio de un par de publicaciones, una de la Cámara de Diputados y la otra de Melanie Murillo, diputada del PAN, dan a conocer algo… Algo.

Esto es lo que dice la publicación de la Cámara de Diputados.

Pero dentro del link, podemos ver qué es lo que dicen exactamente sobre esta curiosa propuesta. Aquí dicen que jugar videojuegos puede generar una gran cantidad de daños a los niños, sobre todo por el contenido.

Dentro de las enfermedades, nombran cosas como el “Síndrome de Wiitis” que básicamente es un tipo de tendinitis. El cual, y lee bien, se ocasiona por jugar largos periodos de tiempo con el Wii. En especial Wii Sports. Un videojuego que se estrenó hace 13 años y que ya nadie juega desde hace mucho tiempo. Un juego de hace 2 generaciones de consolas.

 

El segunda síntoma es el de “Hidradenitis palmar de la PlayStation”. El cual se ha presentado una única vez, en el año 2009 y del cual no se ha registrado nada desde entonces. Este muy raro síntoma requiere que quien juega presente mucha sudoración en las manos y juegue de esa manera por muchas horas, todos los días, sin secarse las manos. Lo cual se escapa por completo del sentido común de las personas.

 

El último síntoma es del “Síndrome Visual del Ordenador” que te hace tener vista cansada por pasar muchas largas horas frente a una pantalla. Ya sabes, como le pasa a todos gracias al estudio y al trabajo. Pero según la propuesta, quien juega videojuegos es más propenso a esto porque, y cito “debido al déficit de parpadeo que genera el uso excesivo de videojuegos”.

 

Pues eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos