Transporte

Presidente de Metro: Es probable que Líneas 4 y 4A estén meses sin funcionar

El presidente de Metro, Louis de Grange, anunció que muchas estaciones están inutilizadas y que lo más crítico es la 4 y 4A.

El presidente de Metro, Louis de Grange, dio un sombrío panorama este domingo 20 de octubre en el programa «Mesa Central» de Canal 13.

En la oportunidad, confirmó que hay seis trenes vandalizados, tres estaciones quemadas y admitió que  «no vamos a poder mover con normalidad a los siete millones de santiaguinos por varios meses».

Lo más grave es que confirmó que «las Líneas 4 y 4A es probable que estén meses sin funcionar», producto de los serios incidentes que se han sucedido desde el viernes 18.

Línea 1 de Metro es prioridad

De Grange además confesó que la Línea 1 de Metro es la principal prioridad y que estaciones como San Pablo se mantendrán cerradas por los graves daños sufridos. Pero que existen los equipos para recuperar la mayor capacidad de esta vía del tren subterraneo.

Por otro lado, el presidente de la entidad, manifestó que los militares y carabineros están principalmente en la Línea 1, que es la más importante y la que esperan resguardar como prioridad, por la movilidad que ofrece para la ciudad.

También sostuvo que la Línea 6 no debería tener problemas de funcionamiento para la COP25 que se desarrollará a principios de diciembre.

Finalmente, De Grange, comentó que se ha puesto en contacto con los funcionarios de Metro y que ellos están comprometidos con la reconstrucción.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos