Transporte

Cuatro estaciones más de Metro de Santiago sufrieron la violencia: Daños llegan a los US$ 200 millones

San Pablo y Elisa Correa se llevaron la peor parte de la violencia contra Metro de Santiago en las horas más críticas de las manifestaciones.

Otras cuatro estaciones del metro fueron incendiadas este sábado en la tarde: Macul y Elisa Correa en la Línea 4, Laguna Sur en la 5 y San Pablo en la Línea 1, la más afectada de las cuatro, ya que quedó completamente destruida. En la de Elisa Correa, desconocidos quemaron un tren.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, informó que de las 136 estaciones de toda la red, 77 sufrieron daños de distinta afectación, de las cuales 20 fueron incendiadas y de esas, 9 estaciones fueron completamente quemadas.

Según dijo, los daños superarían los US$200 millones.

«Estamos hablando de cifras muy relevantes, pero lo que es peor es que son daños que causan mucha incertidumbre acerca de cuándo podamos retomar la operación que es tan importante», aseguró Alvarado.

Además, esta tarde el Directorio de Transporte Público Metropolitano suspendió totalmente todo el servicio de superficie, luego de los graves incidentes que se han provocado en la capital, donde solo hace un par de horas resultaron quemados cinco buses de la locomoción colectiva.

A través de su cuenta de Twitter el organismo de transporte público señaló que «Temporalmente se suspenden todas las operaciones de superficie por no contar con condiciones de seguridad para nuestros conductores y usuarios».

FUENTE: Aton Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos