Internet

Gran cantidad de Carabineros en Metro de Santiago genera reacciones en redes sociales

Tras las manifestaciones ocurridas por el alza de la tarifa en el Metro la alta cantidad de uniformados está generando una ola de comentarios en las redes.

Hoy viernes 18 de octubre las manifestaciones en contra del alza en las tarifas en el metro de Santiago continúan, y una una situación bastante compleja se está desarrollando en estos momentos en la Estación Baquedano.

Se trata de una gran cantidad de Carabineros que actualmente se encuentra al interior de una de las estaciones más concurridas en la capital, por lo que las reacciones en redes sociales con respecto a esta situación no se han dejado esperar.

Recordemos que durante los últimos días se han vivido momentos de bastante tensión en el sistema de transporte, ya que una gran cantidad de grupo de jóvenes, principalmente escolares, se han organizado en diversos grupos los cuales se ha protestar evadiendo y así evitar pagar el pasaje.

Metro de Santiago y redes sociales

Hace solo unos minutos se han virilizado a través de las redes sociales diversas fotografías y videos en los que se puede ver a una cantidad de uniformados impresionante al interior de la estación, los cuales al parecer estarían impidiendo que las personas puedan ingresar de forma óptima al Metro.

Según usuarios que se encuentran a esta hora en el lugar, la Linea 1 del tren de transporte se encontraría fuera de servicio debido a que un grupo de escolares habría activado los frenos de emergencia de los trenes en forma de protesta antes esta situación.

Por otro lado, El presidente de Metro, Louis De Grange, informó hoy en La Moneda que los daños provocados en las distintas estaciones afectadas por evasiones masivas van de los 400 a 500 millones de pesos.

«Los daños que hemos estimado hasta el día de hoy y que han afectado a la empresa los estimamos entre 400 y 500 millones de pesos», indicó tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la titular de Transportes, Gloria Hutt.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos