Transporte

Malas noticias de Metro: Gerente general reconoce que Línea 1 estará “completamente operativa” antes de marzo de 2020

El gerente general de la entidad, Rubén Alvarado, admitió en un hecho esencial que la operatividad de la Línea 1 estará cien por ciento en 2020.

Las noticias en el Metro no son muy alentadoras, sobre todo las que dio este lunes 21 de octubre el gerente general de la entidad, Rubén Alvarado, quien admitió en un hecho esencial al presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, que no antes de marzo de 2020 podría estar operativa completamente la Línea 1.

“Sin perjuicio de que a la fecha seguimos haciendo una evaluación de los perjuicios, preliminarmente podemos informar que hemos registrado daños de diversa gravedad en algunas de las estaciones y los sistemas requeridos para la operación de nuestra red de transporte, incluyendo algunos trenes y vías del Metro”, sostiene el documento.

Línea 1 y por qué estará a media máquina tanto tiempo

Los daños que están avaluados en los $300 millones de dólares, implicaría que, «La reparación de los referidos daños para el restablecimiento total de la red tomará plazos significativos que actualmente no es posible determinar hasta que no se concluyan los análisis correspondientes”.

Además se estima que los arreglos serán paulatinos, debido a que una parte del tramo de la Línea 1 deberán seguir trabajando.

“Si bien no tenemos certeza aún respecto de la fecha en que la Línea 1 estará completamente operativa, se estima antes de marzo de 2020″.

Este domingo en tanto, el presidente de Metro, Louis de Grange comentó que las Líneas 4 y 4A estarán meses sin operación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos