Mes del terror: Esta es la influencia que han tenido las brujas en el entretenimiento

Mes del terror: Esta es la influencia que han tenido las brujas en el entretenimiento

Celebrando el inicio del mes del miedo, tenemos una lista de obras que fueron inspiradas por las brujas. ¿Has podido disfrutar de algunas de estas?

Las brujas han sido parte importante de la cultura popular desde hace muchos años. Y es que toda la mitología que se ha creado de ellas, las hacen perfectas para incontables historias. Por eso, aquí te presentamos la influencia que han tenido las brujas en el entretenimiento.

The Witch

Una película dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor-Joy. Nos cuenta la historia de una familia en Nueva Inglaterra que intenta sobrevivir al ser exiliados de su comunidad. Ahí se encontraran con fenómenos paranormales que parecen estar ligados a una bruja que los acosa.

Brujas entretenimiento

Practical Magic

Dirigida por Griffin Dunne y con Sandra Bullock y Nicole Kidman como protagonistas. Este filme nos muestra a una familia de brujas que cargan una maldición, la cual fue puesta cuando María Owens fue exiliada a una isla estando embarazada. Gracias a que su enamorado no la ayudó en este asunto, ella se pone a sí misma un hechizo que termina siendo una maldición. Esta hace que todos los hombres que se enamoren de una mujer Owens, pierdan la vida.

Brujas entretenimiento

The Witching Hour

Una de las novelas más importantes sobre brujas que se han escrito. Ganadora del Locus Awards del 1991 por mejor novela de terror. Esta serie de novelas se centra en las vidas de las brujas de Mayfair. Acosadas por un espíritu maligno que busca regresar a la vida usándolas como medio.

Brujas entretenimiento

The Witches

El libro que inspiró la película, Rohal Dahl nos presenta a un niño sin nombre y su abuela que terminan viviendo juntos cuando el niño queda huérfano. La abuela le cuenta muchas historias, algunas sobre brujas, las cuales parece que son las favoritas de su nieto. Entre las historias, ella le advierte de la forma de actuar de las brujas, sus intensiones y las reglas bajo las que se rigen. Toda esta información resulta crucial a la hora de enfrentarse a ellas.

Brujas entretenimiento

Little Witch Academia

Un manga que ha gozado de mucha popularidad, creado por Yoh Yoshinari. Este se ha adaptado a anime y a videojuegos. Aquí vemos la historia de Atsuko "Akko" Kagari, quien ingresa a la Academia de Magia Luna Nova. Parece que no tiene aptitudes para ser una bruja. Pero antes de rendirse, ella encuentra una reliquia de una antigua bruja que ella admira y todo cambia a partir de entonces. Es una serie llena de humor que cualquiera puede disfrutar.

Brujas entretenimiento

Witch Hat Atelier

En un mundo en donde la magia es cosa de todos los días, una chica de nombre Coco sueña con ser una bruja. El problema es que en ese mundo las brujas nacen siéndolo y ella nació sin la habilidad de usar magia. Pero su suerte cambia el día en que conoce a un brujo viajero, quien le revela un secreto que cambia su forma de ver el mundo.

Brujas entretenimiento

Charmed

Una serie de drama creada por Constance M. Burge en donde podemos ver a unas hermanas que descubren que son las brujas más poderosas del mundo. Esto gracias a que encuentran en su casa un libro titulado "The Book of Shadows". Esta serie se volvió de culto casi de inmediato y aún a la fecha tiene incontables seguidores en todo el mundo.

Brujas entretenimiento

American Horror Story

Durante la tercera temporada de esta famosa serie de terror, se nos presentó el concepto de brujas en este universo donde existe una bruja suprema que, eventualmente, tendrá que pasar sus poderes a alguien más y perder su vida en el proceso. Además, podemos ver a una escuela en donde se educa a las jóvenes brujas a usar sus poderes. Más tarde las volveríamos a ver en otra temporada en donde se enfrentarían al fin del mundo mismo.

Brujas entretenimiento

Sabrina The Teenage Witch

La amiga de Archie tiene su propio cómic, el cual inspiró ya dos series de televisión en épocas distintas. Aquí podemos ver a una bruja que usa sus poderes para poder solucionar sus problemas de todos los días. Todo bajo la guía de sus dos tías, quienes también son brujas poderosas. El cómic original tiene un tono mucho más cómico que el reciente.

Brujas entretenimiento

Wytches

Un cómic de terror hecho por Scott Snyder y publicado por Imagen Comics. Este nos narra la historia de la familia Rook. Estos deciden mudarse después de que surgen rumores de que su hija, Sailor, podría haber asesinado a la chica que le hacía bullying. Pero el lugar al que se mudan parece ser mucho peor del que salieron y se ven cara a cara con eventos sobrenaturales. Los cuales son causados por brujas malvadas.

Brujas entretenimiento

Bayonetta

Este videojuego nos presenta a la bruja más poderosa del mundo, la cual despierta de un largo sueño de 500 años sin recuerdos de quién es. Eventualmente, recuperará las memorias de su vida pasada, en la que hubo un intenso enfrentamiento entre las Brujas Umbra y los Sabios Lumen. Ella tiene la habilidad de convocar demonios para ayudarla en batalla y de crear ataques, vestidos y todo tipo de magia usando su cabello.

Brujas entretenimiento

Ni No Kuni

Un pequeño niño llamado Oliver pierde a su madre cuando ella lo rescata de morir ahogado. Pero tal evento no fue al azar, ya que la Bruja Blanca que habita en un mundo alterno fue la culpable de que esto pasara. Con la ayuda de un duende llamado Drippy, Oliver viaja al otro mundo para traer a su madre de vuelta de la muerte y vencer a la malvada Bruja Blanca de una vez por todas.

Brujas entretenimiento

Wicked

Un famoso musical de Broadway que narra la historia de la malvada bruja Elphaba antes de los eventos de El Mago de Oz. Aquí podemos ver como es que llegó al mundo y conocer el lado más humano de esta bruja que muchos creían estaba hecha solamente de maldad. La obra ha tenido incontables adaptaciones en todo el mundo y tiene canciones que marcaron a miles de personas.

Brujas entretenimiento

Witch Hunt

Terminamos con una canción de la banda Rush, la cual está inspirada en los juicios de brujas celebrados en Salem. La canción es una crítica de como es que los supuestos sabios juzgaban y ejecutaban a cualquier persona, supuestamente bajo ordenes de Dios. Gracias a lo que se realizaron crímenes inenarrables y marcaron una época muy oscura para la humanidad.

Brujas entretenimiento