Internet

Investigadores crean nuevo material que permite capturar de mejor forma moléculas de dióxido de carbono

Los expertos han creado este nuevo material a base de polímero puede capturar y transformar las moléculas de dióxido de carbono.

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Kyoto en Japón ha logrado crear un nuevo material a base de polímero poroso el cual permite capturar de mejor forma las moléculas de dióxido de carbono entregando la opción de transformarlo en productos orgánicos útiles.

Este notable avance científico busca la manera posible de lograr contrarrestar el exceso que actualmente existe de dióxido de carbono en el planeta debido a la quema continua de combustibles fósiles alrededor del mundo.

El resultado de esta acción genera la producción excesiva de gases de efecto invernadero en la atmósfera, por lo que este nuevo producto creado por los expertos permitirá avances significativos en lo que respecta al cuidado del medio ambiente y la detención del cambio climático.

Material que atrapa el CO2

El estudio ha sido publicado en la revista científica Nature y es considerado como toda una innovación para el mundo de la ciencia, pero los expertos han enfatizado que existen aún varios problemas que solucionar para lograr crear de forma óptima este nuevo producto.

Uno de ellos radica en que, el desarrollo de este material requiere de mucha energía para crearlo, lo que significa que todavía falta una mejor implementación para lograr producir este producto en masa.

El material es un polímero poroso (PCP), el cual esta desarrollado a base de una estructura organometálica que es una construcción a base de iones metálicos obtenidos directamente del Zinc.

Las pruebas para el material fueron realizadas mediante un profundo análisis su estructura a través de Rayos X, donde los expertos pudieron notar que el producto logra captar y separar de forma selectiva todas las moléculas de dióxido de carbono, permitiendo una eficiencia de hasta 10 veces mayor que otros productos ya existentes.

Eficiencia del material

Fueron los propios investigadores quienes enfatizaron que el nuevo PCP tiene entre sus características más importantes que es reciclable, como también que su eficiencia permite ser utilizado hasta 10 veces seguidas sin perder su eficiencia.

Finalmente, en palabras de  de Susumu Kitagawa, principal investigador en el estudio «Uno de los enfoques más ecológicos que hemos logrado es la captura del carbono, que nos permite reciclarlo de forma efectiva a través de químicos de alto valor, como los carbonatos cíclicos los cuales pueden ser reutilizados hasta en productos farmacéuticos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos