Móviles

El plegable Mate X de Huawei se empezará a vender pronto y ya hay un unboxing

¿Olvidado o aún deseado?

El esperado y varias veces postergado móvil plegable, Mate X de Huawei al fin saldrá a la venta.

Así lo informan medios chinos, que replicados por medios occidentales, nos dan pistas y luz sobre este terminal que se anunció en el Mobile World Congress en febrero, y que aún no está disponible para el público general.

El primer retraso de este plegable llegó de la mano con las fallas del Galaxy Fold de Samsung en su primera versión, para posteriormente dar una ventana que no se cumplió porque la marca requería de más tiempo para seguir afinando el software y que todo fuera impecable.

Ahora, al fin se sabe que a finales de este mes (octubre) se pondrá a la venta en China, sin fecha exacta aún, pero con tiendas del retail y oficiales preparándose ya para su llegada.

En su momento se dijo que el terminal costaría lo equivalente a 2250 dólares, por lo que claramente no es masivo y apunta a un público entusiasta, de mucho dinero y de profundo lujo.

Otros detalles que quedan en el aire es si saldrá con el procesador del año pasado, el Kirin 980 o si con el nuevo Kirin 990 que está en el Mate 30. Sobre si el celular tiene permiso para comercializarse con los Servicios Móviles de Google, tenemos entendido que esto es efectivo, por lo que si no se ve solución en el horizonte a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, quizás podríamos ver este terminal en nuestros mercados antes de lo que pensábamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos