Transporte

Nueva alza en el pasaje: conoce los nuevos precios del Metro y el Transantiago tras cambio de tarifas

Ahora costará más en hora punta y menos en horario bajo, el que se extiende media hora.

Actualmente el uso combinado del servicio de buses de Red (ex – Transantiago), Metro y Tren Central cuestan $800 en horario punta. Su costo es de $700 si sólo se utilizan hasta tres micros. Sin embargo esta tarde el Panel de Expertos del Transporte Público entregó un modificación a las tarifas. Esta comenzará a partir de las 00:00 de mañana 6 de octubre. Se trata de un paquete de cambios que incluyen el alza en el pasaje.

¿Cuánto cuesta tras esta nueva alza en el pasaje?

Según Resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se establece una nueva estructura tarifaria. Este reduce la tarifa en horario Baja. Adicionalmente se extiende la duración del horario Baja de la mañana. Reemplazando al tramo de horario Valle entre las 06:30:00 y las 06:59:59 horas.

Respecto a los anteriores precios, el alza corresponde a $10 al pasaje de bus, $30 para el Metro y Tren Central.

En horario valle será de $750 y en periodo bajo será de $640, disminuyendo $30 ($670 actual)

Asimismo, la tarifa en el tren Alameda Nos llegará también a un valor de $830 en periodo punta y en horario valle será de $750.  Para los adultos mayores, el valor del pasaje tanto en el Metro como en Tren Central quedó en $230.

Respecto a los buses del servicio público RED quedó en $710. Esta alza viene a poco más de seis meses desde la última modificación de precios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos