Marvel publicará cómics de la franquicia de juegos de acción Warhammer

Marvel publicará cómics de la franquicia de juegos de acción Warhammer

El “Warhammer” original fue un juego de estrategia con miniaturas de ambientación fantástica y medieval, que nació en 1983, y sufrió distintas evoluciones.

El gigante de los cómics, Marvel, publicará una línea de historietas basadas en la franquicia de juegos “Warhammer “ y para finales de 2020.

Esta sería la cuarta licencia para la que Marvel creará cómics, siendo las tres anteriores Star Wars (2015), Conan (2018) y League of Legends (2018).

Y es que Marvel ya tiene el proyecto de publicar cómics inspirados en la monstruosa mitología de la franquicia, que era originariamente de juegos de tablero, pero que se ha ido expandiendo con novelas, videojuegos, juegos de rol tradicionales y todo tipo de artículos de merchandising.

Marvel: “Estamos emocionados”

Con el anuncio del acuerdo de la publicación de cómics inspirados en la franquicia Warhammer, el editor de Marvel , Mark Basso, declaró a los medios que “no te puedes imaginar lo emocionados que estamos con la perspectiva de sumergirnos en la profundidades de los universos en constante expansión de Warhammer”.

“En Marvel no somos ajenos a contar historias centradas profundamente en los personajes y ambientadas en un mundo interconectado de narraciones, y los fans van a adoptar lo que estamos empezando a cocinar con el equipo de Games Workshop para los cómics de Warhammer”, agregó Basso en sus declaraciones.

Los datos apuntan que a Marvel le interesa la posibilidad de generar un universo que de pie a múltiples historias independientes o interconectadas, a las que puede imprimir su sello. Solo queda esperar que la brutal violencia de las historias originales de juegos y novelas no quede sepultado bajo su sello familiar.

Warhammer: 36 años de historia

El “Warhammer” original fue un juego de estrategia con miniaturas de ambientación fantástica y medieval, que nació en 1983, y sufrió distintas evoluciones.

En 1987, apareció Warhammer 40000 (conocido coloquialmente también como Warhammer 40k) otro juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico, en donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica.

Fue creado por Rick Priestley y Andy Chambers como un complemento futurista de Warhammer Fantasy Battle, compartiendo sus mecánicas de juego. Cada cierto tiempo se publican expansiones del juego que añaden reglas para combate urbano, asedios planetarios, combate a gran escala, etc. Actualmente el juego se encuentra en su octava edición.

Los jugadores de mesa han de ensamblar y pintar miniaturas de unos 28 mm de altura que representan soldados, criaturas o vehículos de guerra. Estas miniaturas se organizan en escuadrones que se usan para combatir contra los ejércitos de otros jugadores en tableros que representan un campo de batalla.

Batallas épica

Los jugadores deben entonces decidir un escenario determinado, desde simples escaramuzas a batallas complejas que pueden incluir la defensa de posiciones y la llegada de refuerzos. Luego, mueven las figuras a lo largo del tablero y la distancia real entre las miniaturas juega un papel importante en el resultado de los enfrentamientos.

El juego es por turnos, con varios desenlaces posibles determinados por tablas y lanzamiento de dados. Las batallas pueden durar desde unas dos horas hasta un fin de semana entero y las batallas pueden enlazarse para crear campañas.