Ciencia

¿Se encontró vida en Marte en los 70? Esto es lo que dice la NASA al respecto

Un excientífico de la NASA dijo hace unas semanas que el experimento en el que participó encontró vida en Marte. Pero la agencia no está de acuerdo.

Hace unas semanas, un excientífico de la NASA, Gibert V Levin, quien participó en el experimento en que un grupo de sondas espaciales llamadas Vikingos fueron enviadas al planeta rojo hace más de 40 años para realizar exploraciones. Según las investigaciones de los resultados que trajeron a casa, todo indicaba que hay vida en Marte… o eso dice Levin.

PUBLICIDAD

El científico acusó a la NASA por haber ignorado todas las evidencias y «señales directas» de vida en el planeta rojo. Estas polémicas declaraciones se viralizaron al grado de que la agencia espacial ha respondido.

¿Qué dice la NASA sobre la vida en Marte?

La agencia espacial fue muy clara y refutó directamente y sin tapujos las declaraciones de Levin. Así lo dijo un portavoz en un mensaje dirigido a la prensa de EE.UU.:

La opinión general colectiva de la gran mayoría de la comunidad científica es no creer que los resultados de los experimentos de las misiones Viking por sí solos tengan el nivel de evidencia extraordinaria

Estas fueron las declaraciones de la NASA, que en esencia aseguran que el experimento en el que participó Levin no es concluyente y con esos datos es imposible confirmar semejante aseveración. ¿Quién estará diciendo la verdad?

 

Tags

Lo Último