NASA: Podríamos aterrizar en Marte en 2035, si contamos con el presupuesto

NASA: Podríamos aterrizar en Marte en 2035, si contamos con el presupuesto

Durante el Congreso Internacional de Astronáutica, Jim Bridenstine dio un paso adelante sobre los viajes al planeta rojo.

El aterrizaje humano en el planeta Marte no parece nada descabellado para el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. “Si nuestros presupuestos fueran suficientes, diría que astronautas podrían llegar a Marte para 2035”, sentenció.

Su afirmación sorprendió, el lunes 21 de octubre, a los participantes Congreso Internacional de Astronáutica que se realiza en Washington. Entre ellos a sus colegas de varias agencias espaciales internacionales que se encontraban en el panel.

¿Cuándo llegamos a Marte? El grupo de conferencistas recibió esta pregunta al terminar la exposición, a lo que el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner, dio una respuesta chistosa refiriéndose al día martes.

Sin embargo, Bridenstine fue más osado y respondió seriamente. Dijo que esa opción realmente es posible, una vez que todos los organismos logren una mayor asignación presupuestaria de parte de sus gobiernos. Mencionó que es necesario un respaldo y apoyo contundente para alcanzar este objetivo.

NASA: Podríamos aterrizar en Marte en 2035, si contamos con el presupuesto

Rumbo a Marte

El jefe de la NASA ve la llegada a Marte como un hecho alcanzable, tanto como el programa Artemis en el que se impulsa el aterrizaje en la Luna de la primera mujer norteamericana y del siguiente hombre estadounidense. “Si podemos hacerlo en la Luna, también podremos en Marte”, aseguró.

El objetivo de la misión Artemis es llegar al satélite natural de la Tierra en 2024 y que, cuatro años más adelante, sea sostenible para que personas vivan y trabajen allí por tiempo prolongado. Así lo declaró Bridenstine a los medios de comunicación, una vez finalizada la presentación.

Las declaraciones muestran lo ambicioso de los programas y proyectos que ejecuta la NASA, organismo que ya se había enfrentado a una audiencia presupuestaria del subcomité del Congreso sobre la viabilidad del programa Artemis.

Quién era el dios Marte y por qué un planeta lleva su nombre

Los romanos lo veneraban como el poderoso guerrero que los protegía de los enemigos y los conducía a la victoria.