Ciencia

Estos son los alimentos terrestres que podrías comer en Marte

Un grupo de científicos de la Universidad de Florida Central proponen una dieta marciana, que puedes probar en la Tierra.

En Marte podrían cultivarse plantas de la Tierra a través de cultivos hidropónicos. Instagram /The Martian

Habitar Marte tendrá sus desafíos para un terrícola. Aunque Matt Damon nos dio algunas ideas en The Martian, científicos de la Universidad de Florida Central crearon una dieta, a base de alimentos terrestres, que podrías consumir en Marte.

PUBLICIDAD

Está basada en tres grupos de alimentos: las plantas, las carnes limpias y los insectos. Están convencidos de que esta dieta marciana, podría alimentar a un millón de personas en el planeta rojo.

Recuerdan que las condiciones en Marte son adversas: “las plantas no se pueden cultivar al aire libre y no habrá animales deambulando, al menos por ahora. El agua será escasa”. Por ello, crearon una base de datos donde agregan productos que perfectamente podrían ser parte del menú marciano.

Una dieta para Marte con acento terrícola

Marte
Científicos presentaron un menú que podría comerse en Marte.

Plantas

En este caso, los investigadores consideran probable que la mayoría de las plantas cultivadas en la Tierra sean llevadas a Marte, a través de cultivos hidropónicos o suelos fertilizados. Recomiendan las de bajo consumo de agua, como el tomate, la papa y los frijoles.

Pero además presentan como una alternativa las plantas transgénicas. En Estados Unidos ya se cultivan frijoles de soya, maíz, papayas, remolachas, papas, calabazas y manzanas. Y en 2018 se aprobó la venta un tipo de arroz transgénico, llamado Golden Rice.

Según los científicos, “en Marte, nada será ‘natural’ u ‘orgánico”. Y aunque estos sean buenos para la salud, dicen que “las prácticas orgánicas no son eficientes para alimentar a grandes poblaciones”.

Carne cultivada

La carne cultivada o limpia está en pleno desarrollo, pero los expertos creen que dentro un año o dos ya podría salir al mercado. Explican que este tipo de alimento está compuesto por células animales y agrega el valor ético al menú porque no implica sufrimiento, ni sacrificio de animales.

Empresas de Canadá, Israel, Rusia, Países Bajos, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos trabajan en ello.

Insectos

Marte
Los insectos son recomendados por ser una fuente de proteínas.

Y aunque la cultura occidental es reacia a este tipo de alimentos, los creadores de la dieta marciana los recomiendan porque “proporcionan muchas más calorías por metro cuadrado que las fuentes de proteínas tradicionales”

Tienen un listado variado de productos, por países, donde desde ya se pueden comprar:

  1. Australia: grillos asados, proteína en polvo, barras.
  2. Austria: insectos enteros.
  3. Canadá: grillos asados, polvo de grillo, bocadillos, harina de grillos.
  4. Dinamarca: insectos enteros, galletas, barras, Chocolates, barras.
  5. Francia: grillos enteros, barras, vodka de insectos, insectos enteros.
  6. Alemania: hamburguesa de insectos, insectos enteros.
  7. Países Bajos: insectos enteros.
  8. Noruega: harina de insectos.
  9. Corea del Sur: insectos enteros, polvo, bocadillos.
  10. Suiza: hamburguesa de insectos, insectos enteros, snacks.
  11. Reino Unido: pasta de grillo, grillos enteros, polvo
  12. Estados Unidos: insectos enteros, polvo, galletas.

Incluso, en Francia una empresa produce alimentos para acuicultura, mascotas y fertilizantes planetarios a base de insectos.

Tags

Lo Último