Redes Sociales

Mark Zuckerberg se compara con Martin Luther King y dice que las leyes, China y Tik Tok son las amenazas

En un largo discurso en la Universidad de Georgetown, Mark Zuckerberg habló de la libertad de expresión y cómo se debe cuidar.

En un discurso abierto y que se transmitió por Facebook, Mark Zuckerberg, habló este jueves 17 de octubre en la Universidad de Georgetown, donde se refirió a la forma en que hay que defender la libertad de expresión en un mundo donde las redes sociales e internet están cuestionados por problemas de privacidad.

Durante su ponencia, uno de los hombres más ricos del mundo dijo que China, Tik Tok y la legislación que quiere regular y censurar la voz de la gente en el ciberespacio, son potenciales amenazas.

Además, Zuckerberg se comparó con Martin Luther King Jr y sus luchas por las libertades civiles.

Live from Georgetown -- Standing For Voice and Free Expression.

Live from Georgetown -- Standing For Voice and Free Expression.

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, October 17, 2019

Los mejores extractos del discurso de Mark Zuckerberg

  1. Cuando estaba en la universidad, nuestro país acababa de ir a la guerra en Irak. El ambiente en el campus era de incredulidad. Se sentía como si estuviéramos actuando sin escuchar muchas perspectivas importantes. El costo para los soldados, las familias y nuestra psique nacional fue severo, y la mayoría de nosotros nos sentimos impotentes para detenerlo. Recuerdo haber sentido que si más personas tuvieran una voz para compartir sus experiencias, tal vez las cosas hubieran sido diferentes. Esos primeros años moldearon mi creencia de que darles voz a todos.
  2. me he centrado en crear servicios para hacer dos cosas: dar voz a las personas y unir a las personas.
  3. Las sociedades más represivas siempre han restringido el discurso, y cuando las personas finalmente pueden hablar, a menudo piden un cambio. Solo este año, la gente ha usado sus voces para poner fin a múltiples dictaduras de larga data en el norte de África. Y ya estamos escuchando voces en aquellos países que habían sido excluidos solo porque eran mujeres o porque creían en la democracia.
  4. Ahora tenemos un poder significativamente más amplio para denunciar las cosas que consideramos injustas y compartir nuestras propias experiencias personales. Movimientos como #BlackLivesMatter y #MeToo se volvieron virales en Facebook, el hashtag #BlackLivesMatter se usó por primera vez en Facebook, y esto simplemente no hubiera sido posible de la misma manera antes. Hace 100 años, muchas de las historias que la gente ha compartido hubieran sido ilegales incluso escribirlas. Y sin que Internet les dé a las personas el poder de compartirlas directamente, ciertamente no habrían llegado a tanta gente. Con Facebook, más de 2 mil millones de personas ahora tienen una mayor oportunidad de expresarse y ayudar a otros.
  5. Queremos el progreso que proviene de la libre expresión, pero no la tensión.
  6. . Estoy orgulloso de que nuestros valores en Facebook estén inspirados en la tradición estadounidense, que respalda más la libertad de expresión que en cualquier otro lugar.
  7. Para la información errónea, nos enfocamos en asegurarnos de que los engaños completos no se vuelvan virales. Nos centramos especialmente en la información errónea que podría provocar daños físicos inminentes, como consejos de salud engañosos que dicen que si tiene un derrame cerebral, no es necesario ir al hospital.
  8.  Nuestros sistemas de inteligencia artificial también han avanzado más en la detección de grupos de cuentas falsas que no se comportan como humanos.
  9. eliminar el contenido cuando pueda causar un peligro real de la manera más efectiva posible y luchar para mantener una definición lo más amplia posible de libertad de expresión, y no permitir la definición de lo que se considera peligroso expandir más allá de lo absolutamente necesario. Eso es con lo que estoy comprometido.

El problema es China

—   Veo tres grandes amenazas por delante:El primero es legal. Cada vez más vemos leyes y regulaciones en todo el mundo que socavan la libre expresión y los derechos humanos de las personas. Estas leyes locales son individualmente problemáticas, especialmente cuando cierran el discurso en lugares donde no hay democracia ni libertad de prensa. Pero es aún peor cuando los países intentan imponer sus restricciones al habla en el resto del mundo. Esto plantea una pregunta más amplia sobre el futuro de internet global. China está construyendo su propio internet enfocado en valores muy diferentes, y ahora está exportando su visión de internet a otros países. Hasta hace poco, Internet en casi todos los países fuera de China ha sido definido por plataformas estadounidenses con fuertes valores de libre expresión. No hay garantía de que estos valores ganen. Hace una década, casi todas las principales plataformas de internet eran estadounidenses. Hoy, seis de los diez principales son chinos. Estamos empezando a ver esto en las redes sociales. Si bien nuestros servicios, como WhatsApp, son utilizados por manifestantes y activistas en todo el mundo debido a un fuerte cifrado y protecciones de privacidad, en TikTok, la aplicación china que crece rápidamente en todo el mundo, las menciones de estas protestas están censuradas, incluso en los Estados Unidos.
  1. El segundo desafío para la expresión son las plataformas mismas, incluidos nosotros. Porque la realidad es que tomamos muchas decisiones que afectan la capacidad de las personas para hablar.
  2. El tercer desafío para la expresión es el más difícil porque proviene de nuestra cultura. Estamos en un momento de tensión particular aquí y en todo el mundo, y estamos viendo el impulso de restringir el discurso y hacer cumplir nuevas normas sobre lo que la gente puede decir.

Palabras al cierre

El futuro depende de todos nosotros. Ya sea que te guste Facebook o no, debemos reconocer lo que está en juego y unirnos para defender la libertad de expresión en este momento crítico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos