Videojuegos

Mario Kart Tour se convirtió en el juego para móviles de Nintendo más descargado en su primera semana

Según datos de Sensor Tower, en su primera semana Mario Kart Tour alcanzó la increíble cifra de 90 millones de descargas, superando a otros juegos móviles.

Mario Kart Tour ha logrado cifras increíbles. Así lo reporta Sensor Tower, página analista de cifras del mercado móvil. Al parecer, se ha convertido en el videojuego para celulares más atractivo de Nintendo en la historia.

Según los datos, Mario Kart Tour ha conseguido 90 millones de descargas en su primera semana. Esto aplasta los números de otros títulos publicados por la ‘Gran N’ en las tiendas de aplicaciones. Ningún otro lanzamiento había tenido tanta popularidad antes.

Por ejemplo, el nuevo juego de carreras logró conseguir seis veces más descargas que el segundo de la lista. Este es Animal Crossing: Pocket Camp, cuyo lanzamiento reportó 14,3 millones de descargas. Seguido a ese juego, se encuentran Super Mario Run (13M) y Fire Emblem Heroes (8,1M).

También se aclaró en qué sistema operativo le fue mejor a Mario Kart Tour. De las 90 millones de descargas, 53,5 millones (59,5%) fueron de usuarios de Android. Por otro lado, los 36,5 millones restantes fueron de usuarios de iOS. Tomando en cuenta la vasta cantidad de teléfonos Android en el mercado, a iOS no le fue nada mal.

Pocos ingresos…

Pero no todo fue color de rosa. Si bien hubo una excepcional popularidad en el juego, los ingresos no dicen lo mismo. Mario Kart Tour produjo ganancias de 12, 7 millones de dólares. A pesar de la gran cantidad de usuarios, resulta ser mucho menos que los 16,1 millones de Super Mario Run y los 28,2 de Fire Emblem Heroes. Además, este último es gratuito, mientras que Super Mario Run exigía un pago para continuar jugándolo.

Por otro lado, se señala que hubo mucho más ingresos de cuenta de los usuarios de iOS. En total, hubo ganancias de 0,26 dólares por cada usuario del sistema operativo de Apple, mientras que en Android solo hubo ingresos de USD 0,06 por usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos