¿Es este el mando de la PlayStation 5?

¿Es este el mando de la PlayStation 5?

En las últimas horas se han acumulado las filtraciones del PlayStation 5 y su control de mando, que sería básicamente uno de Google Stadia.

Existe mucha expectativa en torno al PlayStation 5 y las cualidades que tendría su hardware. Será una consola definitoria para el futuro de la industria de los videojuegos; y cada pequeño detalle circulando comienza a obsesionar a la comunidad.

Un perfecto ejemplo de ello es lo que ha sucedido en las últimas horas, donde se publicó una inocente fotografía en Instagram e inmediatamente se empezó a especular que podría tratarse del mando de la PS5:

View this post on Instagram

#DarkMode

A post shared by PlayStation (@playstation) on

El post es algo críptico y proviene de la propia cuenta oficial de PlayStation. Lo que vuelve aún menos probable que se trate del DualShock 5.

Por el contrario todo apunta a que sería tal vez una nueva versión del mando actual para la PS4; con una disposición diferente en los controles.

Lo que sí es casi un hecho que podría ser una filtración oficial del DualShock 5 es la revelación de una nueva patente. En donde vemos un nuevo sistema diseñado para sistemas de juego en la nube.

¿Es este el mando de la PlayStation 5?

El gráfico muestra un hipotético mando desarrollado por Sony en donde bastaría con apretar un botón para conectarse inmediatamente a un servicio de juegos en la nube.

Para conformar una red masiva de partidas simultáneas con jugadores ubicados en varios puntos. Al más puro estilo de Google Stadia.

Esta bien podría ser la primera filtración confiable sobre el mando de la PlayStation 5.