Internet

Llamativa iniciativa en Maipú recarga tarjeta Bip! si reciclas

Una máquina ha sido instalada en la comuna de Maipú donde las personas pueden dejar 150 botellas y recibir CLP$ 1.000 en sus tarjetas de transporte.

Una notable iniciativa relaciona con el reciclaje se ha implementado en la comuna de Maipú en Santiago de Chile donde a través de unas máquinas las personas podrán dejar cierta cantidad de botellas y recibirán a cambio una recarga de CLP $ 1.000 pesos en sus tarjetas Bip!.

Estas llamativas máquinas han sido instaladas en el sector que da a la calle Longitudinal en el Mall Arauco de la misma comuna, donde hace algunos días se inauguro un «punto limpio» donde se premiará a todos quienes se motiven a realizar y reciclar todos sus desperdicios.

Esta llamativa iniciativo ecológica ha sido impulsada por EcoVen, empresa dedicada a reducir y minimizar los impactos sobre el medio ambiente generando el desarrollo de acciones sostenibles en el tiempo con el uso de la tecnología de una manera disruptiva.

Maipú y el reciclaje

No solo podrás acceder al beneficio de recibir una recarga en tu tarjeta de transporte, ya que también existen cerca de otro 100 «premios» para las personas a cambio si ellos depositan papel, cartón, plástico o otros tipos de basura.

Entre estas destacan también la tan conocida «chatarra eléctrica» que sin duda en la actualidad invade de sobremanera gran parte de los desechos actuales en la sociedad. Por otro lado,  libros viejos también podrán ser pronto intercambiados a través del método de reutilizamiento.

Las autoridades de la comuna han informado que pronto se habilitará una llamativa «biblioteca verde», lugar que estará disponible en el mismo centro comercial donde las personas podrán realizar este llamativo reciclaje de libros.

Si quieres indagar más sobre este llamativo sistema de reciclaje, puedes descargar la aplicación móvil de EcoVen, con la que a través de un código QR emitido una vez en la máquina inmediatamente podrás empezar a reciclar. Dependiendo de la cantidad de veces que utilices este método tú como usuario podrás acumular «ecopuntos»en tu perfil, los que luego podrás canjear por otros servicios y productos llamativos.

Llamativos premios

Entre los llamativos premios que puedes recibir en el caso que utilices estas máquinas se encuentran la recarga de tu tarjeta Bip!. Para lograr esto tienes que reciclar 150 botellas de plástico tras lo cual recibirás una recarga de CLP $ 1.000 pesos de forma inmediata.

Entre los estimativos, el Mall espera reunir alrededor de una tonelada de residuos solo durante los primeros días de operación, que se sumará inmediatamente a otros recolectados en diversos puntos de reciclaje dentro del mismo centro comercial y en otros lugares del país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos