Internet

EE.UU. inicia su llamada “Lotería de visas” anual: Así es como puedes aspirar a la residencia permanente

La “Lotería de Visas” es un programa diseñado para darle residencia permanente a ciudadanos de países con poca inmigración a EE.UU.

¿Sabías que anualmente Estados Unidos otorga de manera especial al menos 50.000 visas de residencia permanente a personas de todos los continentes? Si no lo conocías, debes saber que se llama «Lotería de Visas», y su nombre tiene mucho sentido. Después de todo, se sortea de manera aleatoria la posibilidad de vivir en el país.

PUBLICIDAD

El nombre oficial de la conocida lotería de visas es «Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad». Este otorga la posibilidad de recibir residencia permanente a personas de países que realicen poca inmigración a EE.UU. Si la tasa de inmigración del país de origen es lo suficientemente baja (menos de 50.000 personas en los últimos cinco años), entra dentro del programa.

Como de costumbre en esta época, la inscripción a la lotería acaba de ser abierta nuevamente. Desde el miércoles 2 de octubre hasta el mediodía del 5 de noviembre, las personas interesadas podrán participar. ¿Quieres probar suerte? Ten en cuenta lo siguiente:

Estados Unidos (Spencer Platt/Getty Images)

Requisitos

Claramente hay personas de países que pueden participar y otras que no. Tristemente los países americanos que no están en la lista son Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica y México. Ten en cuenta que si tu cónyuge nació en uno de los países que sí aplican, puedes participar.

No obstante, la lista de los que sí pueden aplicar es más grande. Estos son Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Por otro lado, personalmente debes tener cierto nivel educativo. Este debe ser al menos de 12 años de colegio, o sus equivalentes locales. En caso de no ser así, también puede tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.

Sebastián Piñera (Andrew Harrer/Getty Images)

Comienza el proceso

Si cumples los requisitos, podrás registrarte a ti y a toda tu familia directa (cónyuge e hijos). Para iniciar el proceso, entra al portal oficial.

Allí se te pedirán datos muy específicos. Se te recordará que si participas más de una vez, corres el riesgo de ser vetado de la lotería.

Con toda la seriedad requerida, llena los espacios en blanco. Se te preguntará tu nombre, tu género, edad, ciudad de nacimiento, datos del pasaporte, fotografías, dirección, estado civil, número de hijos, etc.

Recuerda que en la lotería se escogerán a los ganadores de forma aleatoria. Lo único que modifica los resultados es que un país no puede tener un 7% de las visas en un solo año.

Página

Tags

Lo Último