Conoce los países que podrían sobrevivir a una pandemia catastrófica

Conoce los países que podrían sobrevivir a una pandemia catastrófica

Un estudio presentó una lista de los lugares con más posibilidades de sobrevivir, y los tres con mejor puntuación son Australia, Nueva Zelanda e Islandia.

El Apocalipsis o el “Armagedón”, en otras, palabras, el fin de la humanidad por una pandemia catastrófica siempre le ha quitado el sueño a buena parte de la raza humana. Durante años se ha escrito cuál sería la causa de la extinción y siempre se ha especulado que serían tres eventos: un súper virus mortal (pandemia catastrófica), una guerra nuclear o el impacto de un asteroide.

En el caso de la propagación de una “enfermedad contagiosa mortal” o se extendiera por todo el planeta, un grupo de científicos se dio a la tarea de averiguar cuáles serían los países que podrían sobrevivir a dicha pandemia.

El estudio salió publicado en la revista Risk Analysis. Y aquí los enigmáticos resultados que podrían sorprenderte.

Un accidente puede causar la pandemia

El experto en salud pública Nick Wilson, uno de los autores del estudio, explica que los avances en biotecnología perfectamente pueden desencadenar por accidente una pandemia con la capacidad de barrer a toda la población del planeta.

La investigación explica que los mejores lugares para sobrevivir a un Apocalipsis son islas separadas del continente y sin fronteras con otros países. Pero, debe haber una cantidad de población suficiente que los autores estiman en alrededor de 250.000 personas.

También es necesaria una mínima cantidad de infraestructuras que proporcionen elementos básicos para nuestra civilización como energía, y un cierto nivel tecnológico y científico. Eso por no mencionar la presencia de recursos naturales disponibles de cara a una eventual necesidad de autoabastecerse durante mucho tiempo.

Los ganadores con mejor puntuación

Igualmente, el estudio elaboró una lista de los lugares con más posibilidades de sobrevivir, y los tres con mejor puntuación son Australia, Nueva Zelanda e Islandia.

Seguido en el ranking está Japón, muy avanzado tecnológicamente, pero excesivamente poblado y con problemas para abastecerse por sí solo sin ayuda externa. Luego vendrían las islas de Barbados, Cuba, Fiyi o Jamaica. Así como Malta, la isla de Hokkaido en Japón, o Tasmania.