Entretención

Conoce el Top 5 de los mejores Cómics de Terror

El género de los cómics de terror han ganado más y más seguidores con el paso de los años. Uno de los más famosos fue Tales from de Crypt, en la década de los 50.

Los cómics de terror ya tienen más de 60 años de existencia y cada día suman más y más fanáticos en todo el mundo. El primero de ellos apareció en 1945 bajo el nombre de Frankenstein Comics y con el paso del tiempo se convirtió en todo un clásico, aunque al principio no causó mucho revuelo.

Pero, con los años Frankenstein Comics le abrió el camino a otras historietas más emblemáticas como Tales from the Crypt y The Vault of Horror, que asentaron el género durante la segunda mitad de los años 50’, así arrancó el “boom” de los cómics de terror.

Después llegaron unos años de decadencia, pero llegó 1970 con otras historietas como Creepy, Eerie o Vampirella de Warrer Publishing, marcadamente dirigidas a un público adulto.

Te presentamos el Top 5 de los mejores cómics de terror de las últimas décadas:

1.- Tales from de Crypt

Cuentos de la cripta es un cómic de terror que tuvo su origen entre la década de los 40 y 50, donde DC creó una serie de miedo que, aunque duro muy poco, dejó un gran legado y es por eso que debe tener un lugar en este conteo.

2. Muertos vivientes

Este cómic en su totalidad es negro, grises y blanco y ha sido publicada en Estados Unidos desde el 2003 y para el año 2010 obtuvo una adaptación a serie de televisión. La historieta está centrada en Rick Grimes, un sheriff que luego de despertar de un coma, gracias a una herida hecha por una bala, abre los ojos para darse cuenta de que el mundo no es como lo conocía, ha sido arrasado por los caníbales semi muertos.

3.- Hellblazer

Hellblazer es una parada obligada para los fanáticos del terror sobrenatural. En sus páginas, Alan Moore, maestro indiscutible, nos cuenta la historia de John Constantine, detective espiritual y ocultista. La narrativa de Hellblazer encuentra sus expresiones de terror en la vida urbana y la sátira de lo cotidiano, con un retrato bastante crudo, violento y terrorífico del bajo mundo americano.

4.- Batman & Drácula: lluvia roja

Batman & Dracula: lluvia roja es una novela gráfica de 1991 de Doug Moench y Kelley Jones, en la línea Elseworlds de DC Comics, que muestra una serie de historias alternativas. El equipo creativo publicó dos secuelas: Batman: tormenta de sangre y Batman: niebla carmesí.

Mientras investiga una serie de asesinatos entre los sin techos y marginados de la ciudad de Gotham, cuyas gargantas han sido rajadas, Batman descubre que las muertes son obra de una nido de vampiros dirigidos por el mismísimo Conde Drácula.

5.- Apocalipsis de Stephen King

Es una adaptación clásica de la gran obra maestra del número uno en la temática del terror, Stephen King. Esta es una historieta apocalíptica entre lo que es el mal y el bien. Es célebre porque encanta a todos los amantes del terror. Se basa en la historia de la familia Campion, la cual tuvo que huir hasta una base secreta en el grande y desolado desierto de California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos