Curiosidades

Cinco alimentos que nunca deberías consumir porque ponen en peligro la vida

La lista “negra” de los nutricionistas incluye productos muy populares como los embutidos, las galletas y la cerveza.

Muchos piensan que se puede comer de todo, pero con moderación. La verdad es que los nutricionistas advierten que hay una lista “negra” de alimentos que deben ser excluidos totalmente de la dieta porque colocan en riesgo la vida de quien los consume.

La lista “negra” de los nutricionistas incluye productos muy populares como los embutidos, el jamón de York, las galletas y la cerveza.

El top 5 de los “peligrosos”

Te presentamos los alimentos que deben ser excluidos totalmente de tú dieta y esto te garantizará más de 20 años adicionales:

1.- Peligrosos embutidos

En esta lista negra se incluye el chorizo, el salchichón, el jamón de York y otros embutidos que contienen aditivos, féculas, almidones y otros “rellenos insanos”. Diversos estudios científicos han revelado que si existe una conexión entre estos productos y otras enfermedades como el cáncer.

La OMS incluyó también salchichas, hamburguesas y otras carnes procesadas en el grupo de “agentes que causan cáncer en humanos”.

2.- Alimentos “light”

Los productos que llaman light, cero o diet entran en la lista “negra” de los nutricionistas.

“Los que dicen que no tienen azúcar suelen tener grasa, los que tienen poca grasa contienen azúcar que puede ser muy dañina en el organismo”, explicó la nutricionista María Merino.

3.- Alcohol

La nutricionista Merino asegura que el alcohol “es responsable de más de 50 tipos de cáncer” y también provoca muertes asociadas, como accidentes de tráfico o situaciones de maltrato.

“Decir que el alcohol es beneficio para la salud es una auténtica barbaridad. En el caso del alcohol o los ultraprocesados, entre otros, lo mejor es simple y llanamente no consumirlos nunca”, concluyó.

Y sigue la lista…

Aquí van los dos alimentos peligrosos que aún faltan en la lista:

4.- Los desnatados

Los nutricionistas recomiendan optar por los lácteos enteros y sin azúcar. “Si no existe una patología de base, como gastritis o problemas en la vesícula biliar, que impida digerir bien las grasas, lo mejor es tomar los lácteos siempre enteros, pues son más saciantes, tienen más vitaminas y son más nutritivos”, asegura la nutricionista y profesora, Pilar Esquer.

5.- Ultraprocesados

Los snacks, las galletas y los cereales de desayuno, los refrescos, los precocinados e incluso las barritas de cereales o energéticas son productos ultraprocesados que, aparte de ser adictivos, pueden provocar obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, advierten los nutricionistas.

Además, la mayoría contienen grandes cantidades de azúcar, grasas trans y sal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos