Curiosidades

El mejor opening de anime de la historia: 10 curiosidades de Los Caballeros del Zodiaco

Pegasus Fantasy de Saint Seiya (mejor conocido como Los Caballeros del Zodiaco) ganó nuestra votación al mejor opening de anime de la historia.

Hace unos pocos días les preguntamos a nuestros lectores cuál creían que es el mejor opening de anime de la historia. Como era de esperarse, hubo una lucha encarnizada por elegir a su canción favorita. Llegó la hora de anunciar al ganador, y este fue Pegasus Fantasy de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

Por eso hemos decidido traer un listado de 10 curiosidades de este (literalmente) mítico anime que muchos lograron disfrutar en la infancia.

Otro nombre

Saint Seiya no siempre fue el nombre que Masami Kurumada tuvo pensado para su obra. De hecho, no pensó en poner ‘Seiya’ a su protagonista hasta después.

En un principio este se iba a llamar Rin. Así mismo, el manga de Kurumada se iba a llamar Ginga no Rin. Afortunadamente lo cambió al que conocemos (por más que hayamos decidido cambiarlo a Los Caballeros del Zodiaco).

Opening francés

Contrario a lo que pasa con muchas series, Los Caballeros del Zodiaco no llegaron a EE.UU. hasta mucho después. El anime llegó por primera vez a Francia, donde fue muy popular. Allí no incluyeron Pegasus Fantasy como opening, sino uno con el título «Les Chevaliers du Zodiaque«, interpretado por el artista Bernard Minet.

Este llegó después a España, donde utilizaron la misma música pero con letra traducida. Ese mismo tema alcanzaron a escuchar muchos en Latinoamérica años antes de una readaptación con Pegasus Fantasy.

Seiyaception

Kurumada tiene una costumbre algo extraña de repetir los rasgos de los protagonistas de sus obras. Cualquiera diría que todos son «Seiya», aunque tienen alguna que otra diferencia. El primer personaje que tuvo estas características fue el protagonista de su éxito ‘Ring ni Kakero‘ (izquierda).

Cameo en Yu-Gi-Oh!

Dos personajes de Los Caballeros del Zodiaco hicieron un cameo en un episodio de Yu-Gi-Oh! En una plaza donde están Yami y Téa, está Seiya entre la multitud. Después al final de un paneo aparece Shiryu.

https://www.youtube.com/watch?v=EnquKTTWCC0

¿Final Fantasy?

En 2014 una película llamada ‘Saint Seiya: La Leyenda del Santuario’ fue estrenada a nivel mundial. Esta cuenta con un estilo nunca antes visto en la saga, y de hecho es la primera en ser animada en 3D. Muchos comentaron que su estética recuerda mucho a la de los juegos de Final Fantasy.

Omae wa mou referensu

Hokuto no Ken y Saint Seiya son contemporáneos. Mientras el anime de uno comenzó en 1984, el del otro comenzó en 1986.

Por eso, tal parece que hubo una referencia de Los Caballeros del Zodiaco en un episodio de Hokuto no Ken. Esto ocurrió en dos episodios de la segunda temporada. En uno entre el público aparece alguien vestido de Shun de Andrómeda, y en otro uno está vestido como Shiryu de Dragón.

Nombres cósmicos

Los nombres de los protagonistas fueron bien pensados. Todos son referencias a sus habilidades o armaduras.

En el caso de Seiya (星矢) sus ‘kanji’ significan «estrella» y «flecha». Parece que su nombre nos indicaba desde un inicio que se haría con la armadura de sagitario.

Por su parte, Ikki (一輝) significa «un brillo»; y Hyoga (氷河) es «glaciar». Shiryu (紫龍) es «dragón púrpura» y Shun (瞬) es «momento».

Furia de Titanes

Una leyenda indica que Louis Leterrier, director de Furia de Titanes (2010), es un fiel seguidor de Los Caballeros del Zodiaco. Fue tanto así que supuestamente en un momento le pidió a Kurumada una serie de adaptaciones de imágenes promocionales de la película a su propio arte.

Verdad o no, en internet hay una serie de imágenes que han surgido en torno a la leyenda.

Maestro de cristal

El Santo de Cristal, el maestro de Hyoga, nunca apareció en el manga. Originalmente el maestro del Caballero de Cisne era Camus. Sin embargo, en el anime Camus le enseñó a él, y el Santo de Cristal a Hyoga, posteriormente.

Vistiendo por completo

Parece que las armaduras vienen con ropa de tela incluida por dentro. Esto se ve cuando Saga se pone la armadura de Géminis y está desnudo. Después de quitársela, tiene ahora pantalones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos