Internet

Lista negra: Estados Unidos incluye más compañías chinas antes de iniciar conversaciones

Los norteamericanos han hecho crecer la lista negra de startups tecnológicas de IA Chinas antes de iniciar de forma oficial nuevas negociaciones.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que amplió la lista negra de comercio y ahora incluyó más compañías y startups chinas que trabajan en el desarrollo de inteligencia artificial, justo en la semana previa antes del inicio de nuevas conversaciones comerciales.

En total se han incluido 20 oficinas de seguridad públicas chinas además de 8 nuevas empresas que trabajan actualmente en el desarrollo de tecnología y el desarrollo de IA. Recordemos que al ser parte de esta lista las empresas no pueden comprar componentes estadounidenses sin la aprobación previa del Gobierno directamente del Presidente Donald Trump.

Entre algunos nombres que destacan en la controvertida lista se encuentra la compañía de videovigilancia Hikvision, SenseTime Group Ltd, Megvii Technology entre otras más, quienes tendrán que seguir, hasta nuevo aviso, el mismo modelo utilizado por EE.UU para limitar a Huawei durante los últimos meses.

 

Lista negra de Estados Unidos

Según declararon funcionarios estadounidenses esta acción no tuvo nada que ver con la pronta reanudación de las negociaciones entre ambos países, con el fin de terminar con los conflictos comerciales y así volver a la normalidad.

Recordemos que esta guerra comercial se ha extendido por 15 meses y ya son varias las compañías afectadas por esta situación, pero durante todo este tiempo el Presidente Donald Trump se ha mantenido con una postura dura con respecto a encontrar una pronta solución al conflicto.

 

A raíz de esto, a finales de esta semana comenzarán nuevamente las conversaciones entre ambas naciones buscando llegar a un consenso y terminar finalmente con todos los conflictos económicos que actualmente se mantienen.

Según palabras del Departamento de Estados Unidos » El Gobierno y el Departamento de comercio no pueden seguir tolerando la brutal represión que reciben las minorías étnicas dentro de China por parte del Gobierno y algunas compañías de la lista que se han encargado de implementar campañas de represión, detenciones arbitrarias y masiva vigilancia de alta tecnología «.

 

 

China responde a lista negra

Desde el otro lado, las compañías del gigante asiático también han respondido a esta actualización de miembros en la lista negra creada por los Estados Unidos. Según un portavoz de Hikvisión ellos se oponen firmemente a la desición de los norteamericanos y afirmaron que desde enero de este año tienen contratado a un norteamericano para que los asesore en el cumplimiento de los derechos humanos.

Además, otras empresas han acusado fuertes caídas económicas debido al impedimento de adquirir insumos desde Estados Unidos pero mantienen una postura firme «El mercado de valores de China se ha vuelto cada vez más inmune a todas las malas noticias que recibimos debido a la guerra comercial, no queremos más ventas de pánico», afirmó Stephen Huang, Vicepresidente de Shangai see Truth Investement Management.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos