Transporte

Línea 1 de Metro: Revisa cómo está funcionando y las estaciones abiertas y cerradas

Metro de Santiago ya anunció problemas en varias estaciones de la Línea 1 que no abrirán sus puertas en el tramo Pajaritos-Los Domínicos.

Este lunes 21 de octubre, Metro de Santiago anunció que sólo funcionará la Línea 1 en su tramo desde Pajaritos hasta Los Domínicos. Lo que informó temprano esta mañana es que habrá estaciones en ese tramo que estarán cerradas.

ACTUALIZACIÓN 12:56 HRS

A las estaciones que se muestran más abajo y que están cerradas, se suman: Tobalaba y Universidad Católica.

Estas son:

  1. Pedro de Valdivia
  2. Baquedano
  3. Santa Lucía
  4. Los Heroes
  5. Unión Latinoamericana

El resto del plan de contingencia en Transporte además de la Línea 1

1.- Metro: Solo Línea 1 estará operativa en forma parcial, funcionando en tramo Pajaritos – Los Dominicos, a excepción de la estación Los Héroes que estará cerrada. La frecuencia se estima de dos a cuatro minutos y funcionará entre las 7:00 y 20:00 horas.

2.- Metrotren Nos iniciará su operación (en un horario por determinar) con una menor frecuencia que la habitual y sin detenerse en las estaciones Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda por el momento.

3.- Los buses operarán en sus servicios habituales. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día. Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro.

4.- Buses rurales e interurbanos: Para el correcto funcionamiento y la seguridad de conductores y usuarios, se ha pedido resguardo para los terminales de buses urbanos e interurbanos.

5.- Taxis y taxis colectivos: Se dispondrán servicios de taxis que operen en modalidad colectivo, principalmente desde la Plaza de Maipú hasta el centro.

6.- Red de carga: El 80% de los puntos de carga en superficie estarán operativos.

7.- UOCT: Se implementarán planes especiales en los cruces con semáforos no operativos con el fin de agilizar el tránsito en las principales vías por donde transita el transporte público.

8.- Regiones: Cada seremi de Transportes y Telecomunicaciones es está haciendo la evaluación de lo que se necesita. La mayor parte de las ciudades está operando con normalidad, pero se está evaluando apoyo en caso de ser necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos