Móviles

Líbano: Proponen impuestos a usuarios de WhatsApp y ciudadanos se manifiestan

Gracias a una serie de propuestas de impuestos en Líbano, los ciudadanos se manifestaron. Una de esas propuestas era cobrar por el uso de WhatsApp.

WhatsApp es una herramienta importante de comunicación para la mayoría de la población mundial. Y aunque es cierto que hay personas que deciden no utilizarla, no se puede dudar de su popularidad y funcionalidad. Es por eso que en Líbano la sociedad se manifestó cuando el gobierno propuso meter impuestos a usuarios de WhatsApp. Así lo reportan distintos medios de comunicación.

Cobro por llamada

Imagina que necesitas realizar llamadas por WhatsApp por distintas razones. Ya sea que no tengas un plan de datos y necesites llamar a alguien o que sea parte de tu trabajo. Es más, imagina que es la única manera de comunicarte con algún familiar lejano o un familiar de la tercera edad.

Obviamente no son todos los usos que se pueden encontrar para llamadas de WhatsApp. Pero gracias a que esto que el gobierno de Líbano propuso que las llamadas de WhatsApp tuvieran un impuesto especial. Pero no cualquier llamada, sino que solamente la primera llamada del día.

En respuesta a ello, los ciudadanos de Líbano, más específicamente, en Beirut, se manifestaron de manera violenta. Por medio de disturbios y uso de gasolina para encender fuego, lograron dar a escuchar sus voces.

Obviamente, esta no fue la única propuesta de nuevos impuestos puesta por el gobierno, pero si una de las más llamativas. Otra de las propuestas era incrementar los impuestos a la gasolina misma. Lo cual hubiera afectado mucho más a la sociedad que de por sí, ya se encuentra en una difícil situación.

Curiosamente, las manifestaciones resultaron ser exitosas para el pueblo libanés. Ya que después de todo el caos creado, el gobierno pudo ver que sus propuestas no eran populares, por obvias razones. Así que el pasado viernes, el gobierno mismo anunció oficialmente que no se crearan nuevos impuestos, lo cual incluye a la gasolina y a las llamadas de WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos