Móviles

Diseñan un lente de cámara para smartphones que es 20 veces más delgado que un cabello humano

Esto podría hacer desaparecer las protuberancias actuales.

Ingenieros de la Universidad de Utah diseñaron un lente de cámara para smartphones, drones y otras aplicaciones que podría cambiar el diseño industrial de la tecnología actual.

PUBLICIDAD

Es tan delgado que claman que es 20 veces más delgado que un cabello humano. En DailyMail contribuyen que en vez de ser curvo como sus contrapartes, es completamente plano y curva la luz hacia el sensor de la cámara, en vez de captar la luz del objeto y «doblarla» antes de que alcance el sensor.

Lo anterior ayuda, además, a que pueda buscar señales de calor con facilidad, por lo que sus aplicaciones en drones de seguridad y emergencias podría cambiar todo.

lente flat

Esto, porque su peso es ínfimo y sus aplicaciones tan similares a lo que existe actualmente, que el peso de los aparatos podría variar para tener mayor tiempo de vuelo. En lo que respecta a teléfonos inteligentes, podríamos estar frente a teléfonos sin protuberancias y mucho más delgados.

Este nuevo invento está recién en pañales, pero si la tecnología sigue avanzando a este ritmo, podríamos estar presenciando los primeros pasos de algo muy grande.

Tags

Lo Último