Internet

Alternativas a Adobe gratis y online

La realidad es que existen muchas alternativas gratuitas a Adobe y que en la mayoría de los casos permiten realizar las mismas tareas sin mayor problema.

Adobe es uno de los conjuntos de aplicaciones más populares del mundo y ofrece una gran variedad de herramientas que son muy utilizadas en diferentes campos tanto a nivel educativo como profesional.

Sin embargo, no es un secreto que para muchas personas resulta difícil pagar una licencia comercial para alguno de estos programas y suelen recurrir a usarlos de forma ilegal.

O como en el caso de Venezuela, en donde la compañía anunció el cierre de sus servicios hasta el próximo 28 de octubre y como parte de las sanciones de la administración del presidente Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La realidad es que existen muchas alternativas gratuitas a Adobe y que en la mayoría de los casos permiten realizar las mismas tareas sin mayor problema. Las recomendaciones gratuitas pueden acercarse bastante a las funcionalidades de la compañía con sede en California.

El sitio web maestrodelacomputacion.net recomienda una detallada selección de programas que permitirán realizar las tareas esenciales de herramientas como Photoshop, Illustrator, Premiere, InDesign y otras de las aplicaciones populares de Adobe.

Algunas tienen la ventaja de poderse usar directamente desde el navegador, otras requieren ser instaladas en la PC y en su mayoría son compatible con diferentes sistemas operativos.

Te presentamos el listado de opciones existentes, según maestrodelacomputacion.net:

1.- Alternativas a Photoshop

Paint.NET

Es un software libre para fotos y edición de imágenes que funciona en sistemas Windows. Dispone de soporte para capas y viene con muchos efectos especiales.

Sumopaint

Esta aplicación web dispone de una interfaz similar a los grandes editores de retoque fotográfico. Tiene una barra de herramientas con gran cantidad de pinceles y formas, multitud de filtros, soporte para texto y capas, además de trazados vectoriales básicos, incluso admite modificaciones básicas en 3D.

GIMP

Uno de los más grandes rivales de Photoshop durante años. Es un software de edición de imágenes libre, disponible para varios sistemas operativos como Windows, OS X y Linux.

2.- Alternativas a Illustrator

MyPaint

Una herramienta ágil, libre de distracciones y muy útil para pintores digitales. Admite tabletas gráficas hechas por Wacom y muchos dispositivos similares. Proporciona herramientas útiles y productivas.

Vectr

Es un software especializado en la creación de gráficos vectoriales de manera fácil e intuitiva. Es una herramienta multiplataforma de escritorio y web totalmente gratis.

Inkscape

Este editor profesional de gráficos vectoriales para Windows, Mac OS X y Linux es una de las herramientas más populares. Es open source y ofrece una gran variedad de herramientas, además de contar con una gran comunidad a su alrededor.

Medibang Paint

Es un programa gratuito para la creación de cómics e ilustración digital. Tiene pinceles, fuentes, fondos prediseñados y muchos otros recursos.

Krita

Una poderosa herramienta de ilustración gratuita y Open Source, que le permite a sus usuarios realizar tareas de dibujo, pintura digital y diseño, entre otras posibilidades.

3.- Alternativas a Adobe Premiere

DaVinci Resolve

Este interesante software ofrece herramientas avanzadas de edición, efectos visuales (chroma, partículas, etc), corrección de color, post producción de audio, gráficos en movimiento. Puedes descargarlo gratis para Windows, Mac o Linux.

Shotcut

Es un programa gratuito para editar videos, con soporte para casi todos los formatos de audio y video existentes en la actualidad. Soporta videos en 4K.

VideoPad

Este editor de vídeos cuenta con más de 50 efectos y transiciones visuales para utilizar en tus proyectos. Dispone de una versión gratuita para uso no comercial.

Lightworks

Un completo estudio para edición de videos, compatible con gran variedad de formatos y que ofrece una versión gratuita muy poderosa. Permite subir los videos directamente a YouTube y Vimeo hasta en 720p.

4.- Alternativas a InDesign

Canva

Una herramienta online que te permite diseñar de forma sencilla diferentes productos gráficos y publicitarios.

Scribus

Es una poderosa herramienta de código libre. Scribus admite funciones de publicación profesionales, como colores CMYK, colores planos, administración de color ICC y creación de PDF, entre muchas otras funciones.

SpringPublisher

Es un software profesional que dispone de varias plantillas, editor de múltiples capas y otras funciones para diseñar e imprimir tarjetas, folletos, postales, membretes, etiquetas y más en pocos minutos.

5.- Alternativas a Adobe Animate

Pencil 2D

Un software multiplataforma disponible para Windows, Mac OSX, Linux y Free BSD, completamente de código abierto y de uso gratuito incluso comercialmente. Permite hacer animaciones en 2D con dibujos hechos a mano.

Open Toonz

Un completo estudio open source para producir dibujos animados en 2D.

6.- Alternativas a Adobe Dreamweaver

BlueGriffon

Es un editor visual de páginas web muy sencillo de utilizar, no requiere muchos conocimientos previos. Se encuentra disponible para Windows, OS X y Linux.

Aptana Studio

Un entorno de desarrollo web completo que combina potentes herramientas de creación con una colección de servicios de alojamiento y colaboración en línea.

Google Web Designer

Una poderosa herramienta gratuita para trabajar contenidos en HTML5, combinando un editor gráfico con uno de código.

CoffeeCup Free HTML Editor

Aunque su versión principal es de pago, este software dispone de una herramienta gratuita que ofrece gran variedad de funciones para el diseño web.

7.- Alternativas a Adobe Audition

Audacity

Una plataforma muy completa y sencilla de utilizar para edición de audio a nivel profesional. Se puede instalar en sistemas Windows, Mac OS X y Linux.

Free Audio Editor

Con este software puedes grabar y editar audios de forma sencilla gracias a su interfaz intuitiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos