Entretención

Greta Thunberg y sus frases: Esto piensa la adolescente ambientalista

Greta Thunberg se ha convertido en un fenómeno mundial.

Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años pasó de ser noticia por faltar al colegio para protestar, a convertirse en una verdadera líder en la lucha contra el cambio climático.

Todo empezó el pasado 20 de agosto de 2018, en el centro de Estocolmo, cuando quedaban 20 días para las elecciones generales en Suecia. Greta Thunberg decidió sentarse en el pavimento de la plaza de Mynttorget, frente a la fachada del Riksdag, el Parlamento sueco, con una pancarta y tres palabras: “Skolstrejk for Klimatet” (huelga escolar por el clima).

Desde entonces, la adolescente sueca de 16 años pasó de ser noticia por faltar al colegio para protestar, a convertirse en una verdadera líder en la lucha contra el cambio climático.

Sus discursos directos y desafiantes no han dejado indiferentes a las autoridades políticas y líderes mundiales de las grandes potencias.

Las cinco frases más impactantes de Greta

Hace pocos días, en la apertura de la cumbre del clima en las Naciones Unidas, en New York, tomó la palabra y dirigió un duro discurso sobre el nefasto futuro de la humanidad si no toman acciones sobre el cambio climático. Hasta el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dedicó una serie de mensajes en su cuenta en twitter.

Les presentamos las frases más impactantes de la joven sueca que ya es catalogada como una de las líderes ambientales más influyentes del mundo:

1. “No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que yo siento todos los días y luego quiero que actúes. Nuestra casa está en llamas. Estoy acá para decirles que nuestro hogar está ardiendo”.

Evento: En enero de 2019, Greta Thunberg habló frente a los líderes del mundo que se reunieron en el Foro Económico Mundial.

2. «No son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso esa carga nos la dejan a nosotros, los niños”.

Evento: En diciembre de 2018, Greta habló a la 24 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), en Katowice, Polonia.

3. “Nos estamos enfrentando a la sexta extinción masiva y el ritmo de extinción es 10.000 veces más rápido de lo normal. Alrededor del 2030, dentro de 10 años, 259 días y 10 horas, habremos llegado a un punto en el que desataremos una reacción en cadena que probablemente supondrá el fin de nuestra civilización”.

Evento: Greta Thunberg captó la atención del Parlamento Europeo en abril de 2019.

Y sigue el conteo

4. “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras. Me hace diferente y ser diferente es un regalo”.

Evento: A mediados de años, poco después de su intervención en el Parlamento Europeo —y tras una gira en la que se reunió, incluso, con el Papa Francisco— la adolescente habló con la BBC. Allí la adolescente habló de su síndrome de Asperger.

5. “Todo esto está mal. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”.

Evento: Sin duda que una de las intervenciones más sorprendentes de la joven activista fue en la apertura de la cumbre del clima en las Naciones Unidas, este lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos