Insólito: lanzan piedras a un precipicio y regresan como un bumerán

Insólito: lanzan piedras a un precipicio y regresan como un bumerán

El fenómeno se registra en el Parque Nacional Stirling Range de Australia. Los objetos lanzados al vacío son elevados por la fuerza del viento.

Un grupo de turistas logró grabar un inusual fenómeno en el Parque Nacional Stirling Range de Australia y compartir las imágenes en su cuenta en Instagram.

Los jóvenes turistas subieron a la cima de una montaña, llamada Bluff Knoll, que es conocida porque en su cumbre el viento produce remolinos de fuerte intensidad y que se dirigen hacia arriba.

En dicho lugar, al arrojar un objeto al vacío como una simple piedra, este no cae, sino que es elevado y lanzado como un bumerán.

La fuerza del viento en el Parque Nacional Stirling Range

El fenómeno, según los especialistas del lugar, gira en torno a los fuertes remolinos que el viento produce en la cumbre y que se dirigen hacia arriba, razón por la cual eleva los elementos arrojados.

Un fenómeno similar ocurre en las ‘cascadas nube’ del valle de Shennongjia, en China, en donde la presencia de unos ‘vientos endiablados’, eleva por los aires cualquier objeto que se lance al vacío de la cascada.

El impactante material audiovisual en el Parque Nacional Stirling Range de Australia que registró el singular hecho ya es viral en YouTube y demás redes sociales. Además, ha impactado a miles de internautas y el video ya cuenta con miles de reproducciones.

Seguro que el Parque Nacional Stirling Range recibirá más visitas de turistas para comprobar con sus propios ojos como los objetos lanzados vuelan nuevamente por los aires.