Internet

Matutino afirma que Gobierno rastrea acción de venezolanos en el Metro y Twitter y redes sociales estallan

Según las indagatorias de la policía entre los involucrados en la quema de las estaciones de Metro se encuentran venezolanos y cubanos.

Cuando ya ha pasado más de una semana de que ocurriera la quema de diferentes estaciones de Metro en la ciudad de Santiago de Chile, un matutino nacional ha señalado que un grupo de policías exclusivos de inteligencia detectaron a un grupo de personas que participaron en esta compleja situación.

Según señala La Tercera, una de las personas que participó en el atentado en la Estación San Joaquín de la línea 5 ya habría sido identificado, gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares, dando los primeros indicios para poder llegar a los grupos que supuestamente realizaron esta acción planificadamente.

En esta investigación se señala que, existiría un rol importante de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyos orígenes serían Venezolanos y Cubanos y además se estaría haciendo seguimientos de una posible vinculación de estos países.

Metro de Santiago

Recordemos que en total, según las autoridades, un total de 25 estaciones fueron incendiadas, existiendo 18 las cuales sufrieron daños parciales y las siete restantes quedaron totalmente destruidas.

Por otro lado,  se maneja la teoría que existió un rango de 10 minutos entre los ataques, como por ejemplo con las estaciones Elisa Correa y Trinidad (Línea 4) y en el caso de la Línea 5 con Laguna Sur y San Pablo. A raíz de esto, los primeros indicios por parte de la policía es que estos hechos fueron previamente planeados por agrupaciones organizadas las cuales se relacionarían con el origen del fuego.

Según indagaciones que han realizado grupos de bomberos, las diversas trazas dejadas por las llamas en algunos casos indicaría que se usó acelerantes los cuales son bastante difíciles de encontrar en el mercado, además de plantear que el encendido de muchos siniestros habría sido a través de bombas programadas con temporizadores.

El fiscal a cargo de la investigación Omar4 Mérida señaló «Una de las hipótesis es que existan grupos que decidieron atacar los tableros de la red eléctrica para dejar sin funcionamiento la red, pero ahora seguimos trabajando para ver si confirmamos algunos de estos antecedentes».

Declaraciones perjudiciales

El fiscal Omar Mérida entregó declaraciones hace algunos instantes  en las cuales enfatiza «Nosotros en esta instancia de la investigación no tenemos antecedentes que nos permitan llegar a la identificación de persona alguna en este minuto y mucho menos determinar su nacionalidad».

Redes sociales reaccionan

https://twitter.com/elpandadebanksy/status/1188792507729092608

Tags

Lo Último


Te recomendamos