Transporte

Confirmado: volverán a funcionar la Línea 5 y Línea 2 del Metro de Santiago

Parcialmente, al menos.

Casi en tiempo récord y de manera muy sorpresiva, la Línea 2 y Línea 5 del Metro de Santiago volverán a funcionar mañana, al menos de manera parcial.

De acuerdo a Louis de Grange, Presidente del directorio de Metro, el funcionamiento de estos importantes trayectos volverá a marchar este viernes 25, una semana después de la explosión social en el país, que derivó en diversas manifestaciones y ataques a las estaciones del servicio.

En detalle, la Línea 2 tendrá 10 estaciones operativas (La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores) mientras que la Línea 5 tendrá 6, correspondientes al trayecto entre las estaciones Quinta Normal y Vicente Valdés. Cabe clarificar que la estación Santa Ana solo operará para la Línea 2, por ahora.

El anuncio se dio recién en radio y TV, donde se entregó esta excelente noticia que ayuda a, poco a poco, que la ciudad vuelva a la normalidad.

La línea 6 mientras tanto sumará la estación Inés de Suarez y la Línea 1 tendrá buses en Los Héroes, pero seguirá cerrada esa estación.

Mientras tanto, se espera que el movimiento social que ha sido la tónica de estos días no decaiga, dado que se han hecho diversas convocatorias para los siguientes días en centros neurálgicos de la capital.

Actualización: lista total actualizada al momento (vía Rock&Pop)

-Línea 1

Recorridos entre Pajaritos y Los Dominicos.
Estaciones habilitadas: 23
Las estaciones que NO estarán funcionando con detención de trenes serán Baquedano y Los Héroes.

– Línea 2

Recorridos entre Zapadores y La Cisterna.
Estaciones habilitadas: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizoni, Parque OHiggins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein, Zapadores.

-Línea 3

Recorridos entre Libertadores y Fernando Castillo Velasco.
Estaciones habilitadas (9): Los Libertadores, Vivaceta,  Plaza Chacabuco, Cal y Canto, U. de Chile, Matta, Irarrazabal, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

-Línea 5

Recorridos entre Vicente Valdés y Quinta Normal
Estaciones habilitadas (6): Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrazabal, Carlos Valdonivinos, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.

-Línea 6

Recorridos entre Cerrillos y Los Leones.
Estaciones habilitadas (5): Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos