J.A Kast afirma que Chile no está preparado para ser sede de la COP25 y Apec

J.A Kast afirma que Chile no está preparado para ser sede de la COP25 y Apec

J.A Kast enfatiza que estos recursos deben destinados a estas celebraciones deben ser dirigidos a la reconstrucción de las líneas de Metro.

El Ex candidato Presidencial José Antonio Kast ha señalado que Chile no se encuentra en condiciones para ser sede de las próximas reuniones de la Apec y COP25, las cuales van a realizarse en noviembre y diciembre respectivamente.

El líder del partido Republicano aseguró en su cuenta de Twitter que, los recursos destinados a estos dos cumbres deben ser dirigidos a la reconstrucción de las estaciones quemadas en el Metro de Santiago, las cuales son ahora prioridad nacional.

El político enfatizó que en Chile en la actualidad no está en las condiciones de seguridad y financieras para ser sede de estas dos cumbres de gran trascendencia internacional.

J.A Kast afirma que Chile no está preparado para ser sede de la COP25 y Apec

J.A.Kast y las cumbres

Recordemos que durante la última semana, Chile vive una de las crisis sociales más grandes de su historia donde gran parte de las instituciones Gubernamentales y políticas han sufrido el fuerte cuestionamiento por parte de la sociedad.

Las declaraciones del líder del Partido Republicano se dan en el contexto de tensos días que se viven en el país, donde gran parte de la población se manifiesta en contra de las medidas tomadas por el Presidente Sebastián Piñera que ha instaurado el toque de queda en varias ciudades del país, además de entregar el control a las fuerzas armadas.

Pero Kast no es el único personaje político que ha entregado sus declaraciones con respecto a esta situación, ya que por otro lado, la Senadora y Ex Ministra del Gobierno de Michelle Bachelet Ximena Rincón, afirmó que solicitará al Gobierno trasladar estas cumbres a Costa Rica.

Las palabra de la Senadora fueron las siguientes "Si bien no se pueden dejar de lado las decisiones con respecto al medioambiente que se van a tomar en la COP25, la situación que afecta al país nos exige que nos concentremos en Chile, por lo que se realice en Costa Rica es sólo otro aeropuerto, ya que la situación que vivimos amerita que nos enfoquemos solo en el país sin descuidar los temas del medio ambiente".