Jurassic World 3 sería en realidad Jurassic Park 4, según su director.

Jurassic World 3 sería en realidad Jurassic Park 4, según su director.

[Inserte meme de las matemáticas]

Todos amamos la franquicia de Parque Jurásico, aunque tal vez no pase por su mejor momento. Algunos tomaron con desconcierto la secuela de esta nueva era, Fallen Kingdom. Pero la mayoría tomamos con entusiasmo el anuncio de Jurassic World 3 con todo el elenco principal de la cinta original.

Lo cierto es que hemos estado relativamente cortos de noticias sobre el filme desde hace rato. Y ahora surge una pieza de información que parece explicar todo: Colin Trevorrow, guionista y director de la película se volvió completamente loco. Para bien o para mal.

En entrevista con los colegas de Empire, el cineasta reveló que decidieron cambiar un poco el rumbo conforme avanzó la producción.

Jurassic World 3 sería Jurassic Park 4, según su director.

Todo por la emoción de tener de vuelta a Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum como la Dra. Ellie Sattler, el Dr. Alan Grant y el Dr. Ian Malcolm.

Así que decidieron trabajar todo como si Jurassic World 3 en realidad fuera una continuación de Jurassic Park 3. Más que nada para no batallar con la justificación lógica para que estos personajes de la primera cinta estuviesen ausentes en Jurassice World:

Hubiésemos tenido que encontrar una razón por la cual Ellie, Malcolm y Grant fueron al parque temático exactamente el mismo día que se descompuso, nuevamente. La próxima película permite que los personajes heredados sean parte de la historia de una manera orgánica.

Emily Carmichael [guionista] y yo llamamos a este filme Jurassic Park 4, porque lo es.

Esta secuela aún sería protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Pero según marcan las declaraciones del director en realidad cualquier distinción y continuidad pasarán a segundo plano.

El espectáculo de Jurassic World 3 se estrena en las salas de cine el 10 de junio de 2021.