Entretenimiento

Las apariciones más memorables de “El Joker” en la historia

La nueva interpretación de Joaquín Phoenix promete quedar grabada en la memoria de todos los fanáticos del mítico villano de DC Comics.

El retorcido bromista de Ciudad Gótica hizo su aparición en la historieta de Batman en 1940. Con el tiempo el Joker se convirtió en uno de los villanos más memorables del cine, interpretado por grandes actores que quedaron en la memoria de los seguidores de DC Comics.

El estreno de la nueva versión del Joker del director Todd Phillips, encarnado por Joaquin Phoenix, promete ser una de las célebres. Antecedida por un exitosa proyección en el Festival de Cine de Venecia, el Joker regresa para recordarnos la fragilidad de la humanidad.

Cesar Romero

1966

El actor de origen cubano se inmortalizó por su actuación en la famosa serie Batman, transmitida en televisión desde 1966 hasta 1968. Gracias al éxito del show se generó una versión cinematográfica, donde Cesar Romero interpretó a un Joker cínico y excéntrico.

Jack Nicholson

1989

Su actuación fue la principal atracción de la película de Tim Burton. Dejó su sello personal construyendo un villano más retorcidos, más cercano al espíritu de los cómics. Aunque su origen fue diferente: era un mafioso que se transforma en un monstruo tras caer en un tanque de productos químicos.

Mark Hamill

1992

El famoso Luke Skywalker de Star Wars ha prestado su voz al Joker durante 20 años, en series de tv, películas animadas y videojuegos. Comenzó con Batman The Animated Series, de la que se derivaron varias cintas. En 2017 apareció en La Broma Asesina, adaptación de la novela gráfica de Alan Moore.

Heath Ledger

2008

Hasta ahora es el único actor que ha merecido un premio Oscar por interpretar al Joker. Su visión oscura y despiadada opacó al Batman de Chistopher Nolan en The Dark Nigth. Ledger ofreció un Guasón más violento, un psicópata amparado en el caos para destruir la sociedad que lo rechazó.

https://www.youtube.com/watch?v=_ChPTKPzB4I

Jared Leto

2016

Su interpretación fue célebre, pero por todas las críticas que recibió. Leto decidió darle un toque punk al famoso personaje, lleno de tatuajes, ropas más a la moda y una dentadura postiza llena de brillantes. Su participación en Escuadrón Suicida fue menos que triste, realmente inolvidable.

Joaquin Phoenix

2019

Hasta ahora quienes han visto la nueva cinta de Todd Phillips califican como memorable la actuación de Phoenix, quien nos trae un Joker multidimensional. La cinta cuenta la transformación de Arthur Fleck como el criminal más cruel de Ciudad Gótica. El actor rescata la chaqueta rosada de Cesar Romero y el peinado de Ledger. Se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia como mejor película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos