Alta Fidelidad con Chile: Actor John Cusack se manifestó a favor de las protestas contra Piñera

Alta Fidelidad con Chile: Actor John Cusack se manifestó a favor de las protestas contra Piñera

El actor de "Alta Fidelidad " y "Con Air", John Cusack, se cuadró con las protestas en Chile y criticó el neoliberalismo imperante.

John Cusack es conocido quizás por los más cinéfilos por su "Top Five", listado que lo hizo famoso en esa gran película que es "Alta Fidelidad", donde interpreta a Rob Gordon, el dueño de una disquería.

Lo cierto es que el actor de 53 años es un gran activista político, tal como lo expresa su perfil en Wikipedia:

Entre 2005 y 2009, Cusack escribió blogs para The Huffington Post , que incluyeron una entrevista con Naomi Klein . Expresó su oposición a la guerra en Irak y al gobierno de Bush , llamando a la visión del mundo del gobierno de Bush "deprimente, corrupta, ilegal y trágicamente absurda".  También apareció en un anuncio de MoveOn.org de junio de 2008 , donde hizo la afirmación de que George W. Bush y John McCain tienen las mismas prioridades de gobierno

Ahora en sus tweets apoya abiertamente al candidato demócrata, Bernie Sanders.

El mensaje de John Cusack para Chile

En su cuenta de Twitter, Cusack aprovechó de subir una foto impresionante de Plaza Italia que corresponde a la actriz Susana Hidalgo.

"Chicago Boys – Milton Friedman – neoliberalismo", escribió el actor haciendo referencia al filósofo croata Srećko Horvat.

Y luego agregó: "'No son 30 pesos, son 30 años'. Probablemente es el mejor slogan en estos días en #Chile, para luchar contra el legado distópico de los Chicago Boys".

John Cusack