Japón despide al Beeper con un funeral con maids con orejas de gato

Japón despide al Beeper con un funeral con maids con orejas de gato

En Japón tuvieron una manera muy peculiar de despedir al ya muerto Beeper, esto fue por medio de un funeral donde había maids con orejas de gato.

El beeper era parte muy importante para la comunicación personal y empresarial antes de la llegada de los celulares. La manera de comunicar todo usando estos aparatos era por medio de claves, las cuales te tenías que aprender. Pero ahora son solamente una mera curiosidad en la historia, puesto que ya prácticamente nadie lo usa en absoluto. Justamente por eso en Japón le hicieron una emotiva despedida a estos aparatos. Así es como lo informa Akihabara Asterisk.

1141064

Japón acaba de decirle adiós a sus beepers con un evento muy especial en donde hicieron sonar el último. Ya que, a pesar de que estos fueron relevantes hace ya muchos años, la última empresa de estas en Japón cerró el pasado jueves. Esta empresa se llama Tokyo Telemessage y aún se encargaba de hacer funcionar a los beepers.

Pero al quedar solamente menos de 1500 usuarios, decidieron dar por muerto al beeper, literalmente. Ya que se llevó a cabo un funeral en donde se veló a este aparato con un emotivo mensaje.

Beeper Japón

Como puedes ver en la foto, aparece un beeper con los números 1141064. Este el código en Japón para decir “i love you” usando un beeper. Este código se comenzó a usar gracias a un extraño juego de palabras. Ya que el 1 se parece a la “I”. La i se pronuncia “ai” en inglés, pero “ai” en japonés significa amor. Por eso, al leer todos los números en japonés era básicamente decir “愛してるよ” es decir aishiteruyo.

Más sencillo es verlo de esta manera.

  • 1/i = ai
  • 4 = shi
  • 10 = te
  • 6 = ru
  • 4 = yo

Si, el número 4 tiene dos pronunciaciones. Aunque cabe destacar que había variaciones de este código de persona a persona y lugar a lugar. Lo que podría explicar el 1 de más en el código del funeral.