Japón: Descubren el origen de la misteriosa bola de fuego que se vio en Kioto en el 2017

Japón: Descubren el origen de la misteriosa bola de fuego que se vio en Kioto en el 2017

En Japón se pudo ver una bola de fuego caer a la Tierra en Kioto, pero parece que este objeto viene de algo que podría terminar con la vida en el planeta.

Japón por lo general da de qué hablar en cuanto a cosas de entretenimiento o casos raros de ciencia, animales, comida y muchas otras cosas más. Incluso, las tragedias naturales son cosas muy comunes en aquel país y por lo general llegan a periódicos internacionales. Lo que casi no escuchamos son casos de meteoritos y cosas por el estilo. Pero hace un par de años, se pudo ver una bola de fuego. Y ahora ya sabemos qué era. Así es como lo reportan en arXiv.

Vino del espacio

La bola de fuego de Kioto en 2017 dio de qué hablar, pero no es algo que damos por hecho que todos recuerdan. De hecho, tuvo un “boom” y luego ya nadie habló del asunto. Y a menos que sea un seguidor de todo lo japonés, entonces no recordarás este suceso en lo más mínimo.

Para resumirlo, esta curiosa bola de fuego se pudo ver cruzar el cielo de Japón un 28 de Abril del 2017. El suceso ocurrió justo al salir el sol y aún así, se pudo ver claramente una bola de fuego cruzar el firmamento.

Japón meteorito

Y ya, solamente fue eso, pero hizo que los habitantes de Kioto se emocionarán, digo ¿cada cuándo puedes ver una bola de fuego enorme caer del cielo?

Pero no todo se quedó en eso, puesto que un estudio llevado a cabo recientemente por la Universidad de Osaka, demostró que esa bola de fuego venía directamente de un meteorito que mide 2 kilómetros.

Lo peor es que tal meteorito podría poner en riesgo la vida en el planeta tierra dentro de los próximos 10 millones de años. Claro, si es que aún hay vida aquí. Así lo confirmó el equipo de investigadores encabezado por Toshihiro Kasuga.

Japón meteorito

Este meteorito recibió el nombre de “2003 YT1” y más que un solo cuerpo espacial, podría estar formado por escombros espaciales. Lo cual podría significar que es justamente por eso que una pequeña parte se desprendió y cayó a la Tierra.