Mac

iTunes esta muerto, ha desaparecido en la actualización de macOS Catalina

Adiós, iTunes. Que La Fuerza te acompañe.

Cuando Apple anunció las novedades para macOS Catalina parece que olvidó mencionar un pequeño detalle. Ya que con su instalación desaparecerá también de paso el legendario iTunes.

El programa al final no era la cosa más práctica del mundo; a un grado que los chicos de Cupertino paulatinamente fueron fragmentando sus funciones en aplicaciones especializadas.

Pero se trataba de un acompañante distintivo para todos aquellos que se iniciaron en el mundo de Apple gracias al iPod. Y ahora, iTunes ha muerto.

Así lo reportan los colegas de AFP, al revelar que cualquier usuario suscrito a Apple Music que dé el salto a macOS Catalina verá que iTunes desaparece de su menú de programas. Para ser sustituido por la plataforma de música por streaming.

Se veía venir

Ya se siente lejano el año de 2003, cuando Apple lanzó la Music Store. Donde cualquiera podía comprar digitalmente canciones por apenas 99 centavos de dólar.

En parelelo el programa se convirtió en una plataforma condensadora para escuchar y/o comprar podcasts, e-books, audiolibros, películas y hasta programas de TV completos.

Pero el arribo de la nube, el crecimiento del mercado de música por streaming; y el inminente lanzamiento de Apple TV+ marcó el destino de iTunes.

Toda la música comprada en años pasados ahora estará alojada en el programa de Música. Pronto habrá una aplicación especial para podcasts.

Y en general, conforme más pase el tiempo Apple se irá encargando de enterrar más y más el legado del programa.

Vuela alto, amigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos