Móviles

El moderno chip del iPhone será de apenas 5 nanómetros

El dispositivo miniatura será el “cerebro central” de los nuevos iPhone 12 que serán lanzados próximamente en 2020.

El ultra moderno microprocesador A14 de Apple será de apenas 5 nanómetros. El dispositivo miniatura se perfila como el “cerebro central súper veloz” de los nuevos iPhone 12 que serán lanzados próximamente en 2020.

Ahora, la compañía planea invertir unos 25 millones de dólares para la producción en altos niveles de volumen de equipos y de cara a 2020.

Recientemente, Apple sacudió el mercado cuando lanzó el A12 Bionic incluido en el iPhone XS, el primero de 7 nanómetros, siendo más eficiente que procesadores anteriores y con un desempeño muy superior a la competencia.

Fue el pasado mes de abril cuando se habló por primera vez de que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) tendría prevista la entrega a Apple de los primeros pedidos de chips de 5 nanómetros para los iPhone de 2020.

Con conectividad 5G

El reporte de Nikkei también agregó que Apple incluirá los componentes necesarios, fabricados por Qualcomm, para tener conectividad 5G en todos los iPhone de 2020.

El analista Ming-Chi Kuo ya adelantó en julio que todos los modelos de iPhone en 2020 serían compatibles con las redes 5G. Esto significa que los tres modelos de 2020 llevarían incorporado el módem Snapdragon X55 de Qualcomm.

Igualmente, aseguran que la compañía planea fabricar unos 80 millones de dispositivos el próximo año, reflejando varios reportes previos que indican cifras similares.

El aumento corresponde a un cambio total de diseño que tocaría el próximo año, con la gran novedad que eliminarán el notch, tendrán pantallas OLED en todas sus variaciones con tecnología ProMotion de 120 Hz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos