Aplicaciones

Lo que necesitábamos: La aplicación de Photoshop podría llegar muy pronto a iPad

Actualmente Photoshop ya está en su fase beta para iPad, y se reporta que Adobe planea hacer lo mismo muy pronto con Illustrator.

Desde hace un año se sabía que Adobe tenía planes para lanzar Photoshop en su versión completa para iPad. La decisión emocionó a más de un diseñador, pues implicaba poder hacer parte de su trabajo en movimiento. Además, parece que la aplicación será lanzada muy pronto, pues ya está en su fase beta. Así lo señaló Bloomberg.

Se espera que en un futuro próximo Adobe permita el acceso a Photoshop a sus clientes. Mientras tanto, algunos han tenido la oportunidad de probar la versión beta. Algunos comentarios han surgido al respecto.

Por ejemplo, se dice que tiene el beneficio de trabajar archivos PSD. Esto implica que si alguien trabaja en PC y quiere pasarlo a su iPad, puede continuar el proyecto en el camino. Esto resulta ser muy útil para adelantar trabajo en cualquier lugar.

No obstante, también ha habido quejas. Los beta testers han dicho que faltan algunas funciones o son versiones básicas del programa de PC. Por ejemplo, hay menos filtros, bibliotecas de pinceles personalizados, dibujo vectorial, edición RAW, estilos de capa, etc.

Illustrator también

Pero una gran sorpresa también se asomaría el próximo mes. Se trata del anuncio de la llegada de Adobe Illustrator a la misma plataforma.

Según señala Bloomberg, algunas fuentes anónimas confirmaron que Illustrator llegaría iPad. Esto sería anunciado durante el Adobe Max Conference que tiene lugar a principios de noviembre. Además, sería lanzado al público a lo largo de 2020.

Si bien Illustrator sería un gran fichaje, hay cierto pesimismo entre los que probaron la beta de Photoshop. Después de todo, piensan que tomando en cuenta las funcionen faltantes de Photoshop, pasará lo mismo en Illustrator. Con esto perdería un poco de atractivo, pero habría que ver la versión final para hacer un juicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos