Ciencia

Intel y Lenovo muestran al mundo la manera en que crean tecnología

Intel realizó un tour de medios que se llevó a cabo en Monterrey y Guadalajara, con lo cual nos mostraron la manera en que trabajan en sus productos.

Nuestros amigos de Intel nos llevaron a conocer los lugares en donde la magia sucede y, sinceramente, son impresionantes. Desde la enorme fachada de las dos instalaciones hasta los procesos internos, todo deja un buen sabor de boca.

Lenovo

El viaje comenzó con la planta de Lenovo en Monterrey. En donde se nos mostró la pasión con la que se trabaja ahí. Siendo una de las plantas más importantes de Lenovo a nivel mundial, la calidad de todos y cada uno de los procesos debe ser cuidado. Por lo mismo, se eligen siempre los mejores elementos con extremo cuidado.

Para empezar, al ser una empresa muy humana, se concentran más en las habilidades de cada posible trabajador y se acomodan en áreas en donde sus habilidades brillen.

Actualmente, la planta cuenta con un 55% total de empleadas, pero no es meramente por cumplir una cuota. Ya que para el proceso de ensamblaje, las mujeres han demostrado ser pacientes y cuidadosas hasta en el más mínimo detalle. Lo que la hace especialmente valiosas para estos procesos.

Pero sin contar solamente eso, también es posible ver muchos talentos nuevos. Ya que Lenovo apuesta por ingenieros jóvenes que puedan apostar mucho a la empresa con ideas innovadoras.

Intel

La segunda visita del tour de medios fue una experiencia que probablemente nadie olvide en sus vidas. Para empezar, siendo el centro de diseño de nuevas tecnologías, hay demasiadas cosas que contar. Las cuales se llevan a cabo en un lugar muy bien cuidado al que básicamente nadie del exterior puede acceder sin previa autorización.

Las ingenieros aquí se encuentran trabajando en tecnologías que probablemente puedan salir a la luz dentro de 5 años. Por lo que las cosas que pudimos ver son muy avanzadas a lo que se encuentra en circulación hoy en día. Es decir, están trabajando para el futuro en cuanto a inteligencias artificiales se refiere.

Pero hablando de equipos personales, la nueva generación de procesadores Intel son realmente impresionantes. Ya que logran competir contra los procesadores especializados en gaming y en procesos como producción de video.

Una de las cosas que más llama la atención el prototipo llamado Honeycomb Glacier. Un equipo portátil con dos pantallas que aún se encuentra en desarrollo y cuya peculiaridad puede ser útil tanto para gaming como para diseño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos